Pandemia y libertad para no contagiarse

Pandemia_Y_Libertad_Para_Elegir_Rapido_72ppp Pandemia y libertad para no contagiarse
Prisa para “conmorir” con el virus…

Se habla mucho de libertad y libertad con el tema de la pandemia por Covid-19, y también de convivencia con el maldito virus, pero mientras se le deje campar a sus anchas entre la multitud, sin medidas que hagan frente a esta máquina de lisiar y matar, la libertad de quienes no quieran contagiarse está prácticamente anulada…

Las consecuencias de los contagios a tutiplén y hospitalizaciones es la ralentización de la sanidad pública, por lo que la asistencia necesaria para otras patologías, otras dolencias… en las que la rapidez es primordial, no parece que quede “tan libremente garantizada”.

Es curioso que con el libre mercado al llegar la crisis de 2008, se nos decía que “los mercados tenían que estar tranquilos” y como consecuencia contentos, ahora en 2022 al son de “la libertad de la gente”, el que está tranquilo y contento es el virus infectando a diestro y siniestro…

Pero sI la libertad para contagiarse y conseguirlo rápidamente, fuese directamente proporcional a la libertad para elegir hospital y médico especialista, igual de velozmente y lograrlo, entonces, sólo entonces, parecería que podría haber libertad…

Me gustaría estar tan tranquila como los mercados con la crisis del 2008, y ser tan libre como el covid-19 desde 2020.

Y por cierto, los cementerios están llenos de personas que “conmurieron” con, por y del bicho.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.