¿Por qué el pádel se ha convertido en el deporte de moda?

Por lo común, la práctica de deporte nos ayuda a liberar las hormonas de la felicidad: endorfinas

No cabe duda de que estamos en la década donde más personas practican deporte a nivel general. De hecho, cada vez se está concienciado más sobre la importancia de llevar una vida activa, acompañada siempre de una dieta equilibrada.

padel ¿Por qué el pádel se ha convertido en el deporte de moda?

Esto está suponiendo que ciertos deportes adquieran mucha más importancia, y son de los más practicados a nivel general, como por ejemplo hablando del pádel, que sin duda es el que más adeptos tiene por diferentes motivos.

Un deporte ideal tanto en solitario como con amigos

El principal motivo por el que se está convirtiendo en tendencia el pádel, es porque se convierte en ideal para practicarlo con los amigos. Es una manera de compartir una afición sana después del trabajo, así dejamos a un lado las cañas para coger las raquetas. A esto debemos sumarle que es un deporte para todas las edades, por lo que podemos también hacerlo con nuestros hijos, lo cual es genial. En padelzoom.es podemos encontrar toda la información necesaria para empezar a practicarlo desde ya.

Asimismo, al tratarse de un deporte que podemos practicar en parejas, vamos a conseguir mejorar nuestro trabajo en equipo, pues es necesario sincronizarse con nuestro compañero con el fin de jugar de la mejor forma posible. No sólo esto, sino que debemos elaborar estrategias conjuntas, así como tener una buena comunicación tanto verbal como corporal con nuestro compañero.

Por lo tanto, podemos decir que es un deporte que mejorará la sociabilidad, porque al fin y al cabo siempre tenemos que jugar con otras personas. Incluso, aunque no las conozcamos, al final acabaremos conocimiento a mucha gente que practica pádel y nuestras amistades se irán ampliando. Además podemos encontrar a otro nuevo grupo de amigos para salir más allá del pádel, por ejemplo.

El deporte hará que tengamos una serie de metas y que por lo tanto adquiramos el compromiso de seguir mejorando, tanto por nosotros mismos como por nuestra pareja de pádel. Al final seremos nosotros mismos los que nos marcaremos los objetivos a conseguir, pero esto va a tener su reflejo en nuestra vida cotidiana, porque seremos capaces de trabajar de manera más eficiente para lograr nuestros objetivos, al igual que en el pádel.

El deporte es el mejor medicamento para el estrés

Por lo común, la práctica de deporte nos ayuda a liberar las hormonas de la felicidad: endorfinas. Ellas hacen que nos sintamos mucho mejor tanto a nivel físico como psicológico, así como nos ayudan a disminuir nuestros niveles de estrés y ansiedad, provocados por el ajetreo diario de las rutinas laborales.

En el pádel vamos a encontrar un cóctel para desconectar de todo el exterior, y centrarse en lo que estamos haciendo en las cuatro paredes de la pista, por lo que es posible olvidarse de todos los problemas durante al menos un rato. Adicionalmente, cada vez que terminemos de jugar, nos sentiremos mejor y más realizados.

A nivel físico vamos a conseguir notables mejoras, para empezar conseguiremos una gran coordinación y reflejos, ya que en todo momento debemos tener una buena agilidad y movilidad para ser capaces de devolver todas las pelotas que nos lleguen, lo que implica una coordinación de todo nuestro cuerpo en general.

Esto también hará que tengamos que estar en forma en todos los niveles, porque aunque se trate de un deporte de parejas, debemos ser rápidos ejecutando nuestros movimientos de un lado a otro, lo que hará que tengamos tanto los brazos como las piernas mucho más tonificados, de tal forma que ganaremos una mejor forma física.

Asimismo, todos los deportes en los que haya un componente aeróbico harán que mejoremos nuestro sistema respiratorio, así como la resistencia muscular y cardiovascular. Todo esto al final se va a resumir en tener un mejor estado de salud, así como evitar los problemas de corazón. En definitiva, el pádel hará que tengamos un mejor estado en todos los sentidos, así como que nos sintamos mejor por dentro y por fuera.

2 COMENTARIOS

  1. Después de la cuarentena que pasamos y las restricciones para hacer reuniones, el pádel era lo más parecido; así que, coincido en que, se ha hecho más popular al jugarse en compañía. He disfrutado leyéndolo, gracias!

  2. Hola,

    Me encanta el PÁDEL. Estoy enamorada de este deporte, muy explosivo y que no requiere de grandes habilitades técnicas.

    @chicas, os lo recomiendo 100%
    Cristina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.