Premios Sony World Photography 2015

Sony lanza hoy la convocatoria de la edición 2015 de los Premios Mundiales de Fotografía de Sony, uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo. El lanzamiento, que hace junto con Sony España, consiste en su fase nacional en un concurso destinado a descubrir al mejor fotógrafo de España.

Sony World Photography Awards 2015

 

El Premio Nacional de España está abierto a fotógrafos españoles de todos los niveles. La participación es libre y el ganador recibirá como premio equipos digitales Sony de vanguardia además de tener su imagen ganadora exhibida en la Somerset House de Londres como parte del Concurso Sony World Photography Awards de la próxima primavera de 2015.

Las imágenes deben ser enviadas a través www.worldphoto.org/swpa

Este mismo enlace es el que Sony ha habilitado para cualquier consulta o duda que pudieran surgir

Acerca de los Premios:

Los Sony World Photography Awards son ampliamente reconocidos como uno de los programas de premios fotográficos líderes a escala global.

Lanzados en 2008, los premios están dedicados a apoyar y cultivar la cultura fotográfica. A través de una serie de concursos anuales, los organizadores se proponen descubrir nuevos talentos en el mundo de la fotografía y la imagen en movimiento. Tanto si se es principiante o un profesional en toda regla se puede participar en aquella categoría que mejor se adapte al nivel y experiencia del participante.

La gala de la ceremonia y entrega de los premios anuales se lleva a cabo en Londres, dando la bienvenida con una asistencia internacional de los líderes de la industria para celebrar el reconocimiento de los mejores de la fotografía contemporánea. Cada año también se rinde homenaje a uno de los maestros con destacada contribución al Premio de Fotografía.

El apoyo a la celebración, se organiza durante un mes en la Somerset House del centro histórico de Londres una exposición fotográfica con las fotografías de los ganadores y finalistas.

 

Las distintas categorías del concurso son juzgados cada año por nuevos jurados internacionales seleccionados por la Academia Mundial de la Fotografía, la entidad más amplia de la industria global.

 

Los Concursos:

Profesional. Concurso para para los fotógrafos serios.

Abierto. Concurso para los aficionados y entusiastas.

‘Student Focus’. Para los estudiantes de fotografía.

Premio de la Juventud. Para cualquier persona de hasta 19 años.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.