Preocupación en EEUU por la salud de las mujeres embarazadas

«The March of Dimes está muy decepcionada con la aprobación de la Ley Americana de Cuidado de la Salud en la Cámara de Representantes, una medida que se teme que eliminará la cobertura de seguro de salud para 24 millones de norteamericanos, entre ellos millones de mujeres, niños y familias», ha declarado Stacey D. Stewart, presidenta de The March of Dimes[1], al conocerse la derogación de la reforma laboral de Barack Obama, informa PRNewswire.

March-of-dimes Preocupación en EEUU por la salud de las mujeres embarazadas

«La Ley Americana de Cuidado de la Salud (AHCA) no resuelve las necesidades de mujeres embarazadas, madres y bebés en nuestra nación. The March of Dimes estima que 6.5 millones de mujeres de bajos ingresos en edad reproductiva perderán su cobertura, negándoles la posibilidad de estar sanas antes de quedar embarazadas. Clasificar el embarazo como una condición preexistente –y cobrar precios exorbitantes por beneficios de maternidad—pondría la atención médica fuera del alcance de millones de mujeres en un momento en que más la necesitan. Muchos norteamericanos podrían descubrir que sus planes de salud están escritos específicamente para excluir la atención que probablemente más necesiten. Esta no es la solución para los problemas de nuestro sistema de salud que las mujeres y las familias están pidiendo», sostiene Stacey D. Stewart.

  1. The March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para la salud en el embarazo y del bebé en EE. UU.. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los adelantos de The March of Dimes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.