Prohibido vestirse

0
7

Desde el próximo 10 de junio hasta el mes de agosto, el restaurante nudista de Londres, The Bunyadi, abrirá sus puertas para que se coma sin calor, sin ropa, sin nada más que una servilleta.

Getty Images ©
Getty Images ©

Si esto fuera todo sería chocante, pero si a ello le sumamos que tiene una lista de espera de más de 40.000 personas ya comienza la historia a ser grotesca. El menú degustación oscila entre los 70 y los 85 €.

Su creador, Seb Lyall, dice que está sorprendido por la gran acogida ya que en un estudio de mercado previo, las cifras de interesados no eran esas. Asegura que si contamos con los 7.000 millones de habitantes del mundo, no le parece mucho que 40.000 personas acudan a cenar a su restaurante nada más abrir.

The Bunyadi significa natural y fundamental en la lengua hindi, y así será como coman los asistentes, naturalmente y fundamentalmente desnudos. Su dueño asegura que más que un restaurante podría llamarse “experimento sociológico” ya que espera que la gente desnuda coma sin miedo a ser juzgada al igual que sucede en las playas nudistas.

Nadie mira a nadie y por tanto, todo el mundo es como es, sin tópicos ni imágenes chic. No están del todo seguros si se verán completamente desnudos o si se jugarán con luces y sombras para que los más tímidos empiecen a comer cómodos.

En cuanto a la higiene de los cocineros, estos estarán vestidos y los comensales estarán sobre toallas o batas respetando las reglas que impone la Asociación Americana de Recreación Nudista. Esta asociación procura establecer normas básicas de higiene y trato entre las que están, no mirar demasiado a los demás, no hacer fotos ni videos, taparse las partes íntimas con una servilleta mientras se come y sentarse relajado sin tensión.

Por si fuera poco, los cubiertos serán comestibles y no se servirá la comida caliente para evitar accidentes inoportunos. La moda de los chefs comenzará su nueva andadura en restaurantes sin, no sin gluten, lactosa o alérgenos, no, nos referimos a sin ropa. Curioso, pero llegados al siglo XXI ya nada debe sorprendernos.

¡Llamen ya para reservar sitio, quizá para el año 20 tendrán un hueco libre!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.