Rato y el Estado de la Nación

Un jeta con “dos cojines”.

3-RATO-Y-EL-ESTADO-DE-LA-NACIÓN Rato y el Estado de la Nación
Rato completando su carrera con un voluntariado.

 

Rato, ese milagro del Estado de la Nación esPPañola, amigo de Aznar (expresidente del “España va bien”), exministro de Economía, exdirector del FMI del que también salió a la carrera, expresidente de Bankia (la ruina de España), consumidor de tarjetas blacks, y a quien, dado su grueso currículo, solo le faltaba ser voluntario en un comedor social para completar su carrerón.

En esta farsa de PPaís ya todo es posible, y para gusto de algunos y bochorno de la mayoría espero, si no es mucho pedir, lo mismo te encuentras a un ladrón de guante blanco usando el dinero que no es suyo en su propio beneficio, que yéndose a un comedor social para hacer un cursillo de voluntariado. Que no es más que uno de esos comedores, a los que tiene que acudir mucha de la gente arruinada, por el buen hacer en la EsPPaña de la PPandereta y de las mamandurrias del cortijo que se creen suyo.

Pero la gracia de las gracias consiste en que tenemos que asistir al espectáculo de que por “sus dos cojines”, el mismo Rato, demanda a una costurera por 380 euros, ya que tiene la necesidad imperante de recuperarlos, se ve que olisquea beneficios en ello… y aunque parezca que se está riendo de la gente, con lo que huele a dinero no se juega, aunque él se ve, que hasta ahora puede hacerlo con lo que se le ponga por delante, va sobrado de decencia, prudencia, honestidad, sencillez y sobre todo frescura…

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 COMENTARIO

  1. Escribe, que algo queda. Sonríe, ríe o carcajea que hace bien. Sobre lo escrito, no opino, soy venezolana. Las caricaturas muy buenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.