Renault Espace V y Talismán a revisión

Facua, Consumidores en Acción ha lanzado una alerta ante la llamada a revisión de los vehículos Renault Espace V y Talismán fabricados en las instalaciones de la empresa en Douai, Francia, en los últimos meses, por diferentes defectos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

renault-espace-v Renault Espace V y Talismán a revisión
Renault Espace V

En concreto, en los Renault Espace V fabricados hasta el 18 de septiembre de 2015, se ha detectado un desgaste prematuro y asimétrico de los neumáticos delanteros, lo que puede llevar, en casos extremos, a una pérdida repentina de presión o un estallido de los neumáticos y provocar un accidente de tráfico.

En el caso de los vehículos de los mismos modelos fabricados hasta el 4/09/2015, se ha detectado un posible mal apriete de la trenza de masa en el captador de corriente de la batería debido a una rosca dañada en la tuerca de sujeción sobre el espárrago, lo que puede producir un corte del motor sin alerta previa en el cuadro de instrumentos y provocar un accidente de tráfico.

Los Espace V y Talismán fabricados hasta el 11/01/2016 presentan una pérdida de eficacia de la protección de los cinturones de seguridad delanteros en caso de choque o frenada violenta, lo que puede provocar lesiones diversas.

Por su parte, los Espace V con techo abierto panorámico fabricados hasta el 14/12/2015, presentan un posible desprendimiento del cristal móvil o fijo del techo solar durante la conducción, lo que puede provocar un accidente de tráfico.

Por último, en los modelos fabricados hasta el 3/02/2016 se ha detectado un posicionamiento incorrecto de los flexibles de freno delanteros, y en caso de desgaste, esto puede afectar a la eficacia del sistema de frenado del vehículo, y provocar un accidente de tráfico.

Renault ha indicado que está contactando a los propietarios de los vehículos afectados para reparar de manera gratuita los defectos mencionados.

La empresa ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Castilla y León.

Los avisos han sido incluidos, entre el 11 y el 18 de mayo, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Renault en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.