XII Certamen Internacional “Vida y Salud de Relatos”

Fecha de cierre: 15:05:2019

Con el lema: “Violencia de género, mutilación genital femenina y cuidados de salud”, podrán concurrir al XII Certamen Internacional “Vida y Salud de Relatos” cuantos escritores lo deseen, aunque se reserva un premio especial para estudiantes y profesionales de enfermería. 

2.-Extensión: Los relatos deberán ser inéditos y escritos en castellano con una extensión mínima de tres folios y máxima de 8 mecanografiados a doble espacio en letra “times new roman” 12, Din-A4 y por una sola cara.

3.-La temática deberá estar relacionada con aspectos que se deriven de situaciones reales o ficticias de violencia de género, mutilación genital femenina y cuidados de salud.

4.-Presentación de los trabajos:
Los relatos se podrán remitir mediante “e-mail” como archivo adjunto al correo [email protected]com, indicando en el asunto: Para el XII Certamen Internacional “Vida y Salud de Relatos”. En un segundo correo en el que figure como asunto el título de la obra, se enviarán los datos del participante: nombre y apellidos nº DNI / Pasaporte, domicilio, dirección de correo electrónico y nº de teléfono.

5.- La admisión de originales estará abierta hasta el  15 de mayo de 2019.

6.-El Jurado estará integrado por personalidades relevantes en los campos de los cuidados de salud y la narrativa. El fallo, que tendrá lugar en el contexto de las VIII Jornadas Internacionales de Cultura de los Cuidados durante el mes de junio de 2019, tendrá carácter inapelable y el Jurado podrá declarar desierto el premio previa justificación de tal decisión.

7.-El patrocinio de este premio se corresponde con los siguientes apartados:

  1. Premio Vida y Salud modalidad abierta (todos los escritores que deseen presentarse): 500€ y publicación en la revista Cultura de los Cuidados. Patrocinado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.
  2. Premio Vida y salud (para estudiantes y profesionales de enfermería): 300€ y publicación en la revista Cultura de los Cuidados (patrocinado por la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana a través del proyecto AICO/2017).

8.- Los relatos premiados quedarán en régimen de copropiedad para la Asociación de Historia y Antropología de los Cuidados y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, así como el derecho de publicación de los mismos. El autor se compromete a aceptar la publicación en la revista digital Cultura de los Cuidados. Asimismo, se valorará la posibilidad de publicar un libro con los relatos premiados y los finalistas.

9.-No se mantendrá correspondencia ni se devolverán los relatos no premiados que serán destruidos tras el fallo del evento.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.