XSO Audiovisuals estrena nuevo estudio de grabación

XSO Audiovisuals estrena su nuevo estudio de grabación

Xso es una empresa dedicada al sector audiovisual radicada en la ciudad de Barcelona, que tuvo sus comienzos hace casi diez años en el 2010 ofreciendo servicios de montaje de equipo de sonido para eventos y conciertos.

Xso Audiovisuals en Pueblo Español, Barcelona
Xso Audiovisuals en Pueblo Español, Barcelona

A lo largo de los años ha ido creciendo y ampliando sus horizontes, sin embargo, desde el año 2018 ha tenido un crecimiento exponencial ofreciendo servicios de alquiler de equipos tanto de audio y sonido como lo son: altavoces, mesas de mezcla, micrófonos; como de iluminación, proyección de alta calidad, maquinas de humo…

Actualmente y a raíz de toda la situación con la pandemia por la COVID-19, han decidido, además de seguir ofreciendo los servicios que ya previamente tenían disponibles, reinventarse como empresa y crear su propio estudio de grabación, dedicándose más a fondo al sector del audio y sonido.

¿Qué ofrece su nuevo estudio de grabación?

El nuevo estudio de grabación trae consigo un equipo profesional con una gran experiencia de años en el sector, encargados de que todos los proyectos resulten de la mejor calidad tras tratarlos detalladamente.

Además, cuentan con la mejor tecnología en cuanto a equipos de grabación y sonido; los mejores micrófonos del mercado en cuanto a grabación de audio: Telefunken, Audio-Technica, Rode, Shure, Sennheiser… Todo de la mejor calidad y en las mejores condiciones.

Micrófono Telefunken M81
Micrófono Telefunken M81

¿Por qué es importante tener un equipo de calidad?

Los equipos de grabación y de audio profesionales tienen una gran trayectoria y reputación, y, si son bien empleados, pueden proyectar efectos impresionantes. Para obtener resultados profesionales, es necesario utilizar un equipo profesional que sea, a su vez, manipulado y manejado por profesionales.

El estudio de grabación en Barcelona de Xso Audiovisuals solo trabaja con los mejores equipos y manejados por los mejores técnicos.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un proyecto en un estudio de grabación adecuado?

Cuando se tiene en mente un proyecto profesional, es necesario contar con recursos profesionales. Por ello, es muy importante que para poder obtener estos resultados se cuente con la mejor asistencia y técnica.

Producción audiovisual para vídeo corporativo con Xso Audiovisuals
Producción audiovisual para vídeo corporativo con Xso Audiovisuals

Además de ello, los técnicos de sonido del estudio que estarán encargados de la grabación y mezcla de audio, podrán hacerte recomendaciones en base a su experiencia y conocimiento, así como darte feedback sobre qué cosas pudieran mejorarse o hacerse de alguna otra forma más efectiva o que garantice el éxito del proyecto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes y durante la grabación de un proyecto de audio, es la post-producción. Esta es una de las fases más importantes de la producción pues es en este momento donde se pule el resultado final.

Este proceso e completa a través de programas de masterización y edición de audio que solo personal cualificado y con experiencia en este sector puede manejar a la perfección, aplicar todos los trucos o datos necesarios y utilizando los mejores ordenadores y equipos. Todos estos equipos están disponibles en el estudio de grabación.

En el estudio de grabación de Xso Audiovisuals puedes realizar una gran variedad de proyectos:

  • Grabación de audio profesional
  • Mezcla de audio
  • Masterización de temas musicales, podcasts y publicidades
  • Grabación de audiolibros
  • Doblajes
  • Locución
XSO cámara monitorizada
XSO cámara monitorizada

Además de la apertura de su nuevo estudio de grabación, Xso audiovisuals también ofrece una gran variedad de servicios audiovisuales para todo tipo de eventos; alquiler de altavoces, mesas de mezcla, iluminación, proyectores profesionales de hasta 20000 lúmenes.

Y como uno de sus servicios más destacados y nuevos; la grabación de videos publicitarios y corporativos con la última tecnología en cámaras profesionales de video.

Sin duda alguna, Xso audiovisuals es una de esas empresas que a pesar de las circunstancias, ha podido surgir y mantenerse pionera en su sector.

Si buscas un equipo de grabación de audio profesional en Barcelona que garantice el éxito de tu proyecto, Xso Audiovisuals es la mejor opción.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.