Inicio / EN ESPAÑOL / Convocatorias / XVII Premio Emilio Alarcos de poesía

XVII Premio Emilio Alarcos de poesía

Fecha de cierre: 30:06:2018

Podrán concurrir al XVII Premio Emilio Alarcos de Poesía autores de cualquier nacionalidad. No podrán presentarse autores que hayan resultado premiados en ediciones anteriores.

Segundo.—Finalidad.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión del premio Emilio Alarcos de poesía para obras originales y totalmente inéditas, no premiadas en otros concursos.

Tercero.—Bases reguladoras.

Resolución de 23 de enero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hoy de Educación y Cultura, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio “Emilio Alarcos” de Poesía (BOPA de 28 de febrero de 2015).

Cuarto.—Importe.

El Premio tendrá una dotación de siete mil doscientos euros (7.200,00 €), que podrá repartirse entre dos obras si el Jurado lo considera oportuno. Asimismo, podrá declararse desierto si a juicio del Jurado la calidad de los textos que se presenten así lo aconsejase.

Quinto.—Presentación de solicitudes.

Las obras se presentarán a partir de la publicación del extracto de la presente Resolución en el BOPA hasta el día 30 de junio de 2018 (este último incluido).

Las candidaturas se dirigirán a la persona titular de la Consejería competente en materia cultural y serán presentadas de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se presentarán dos sobres cerrados donde se escribirá: PREMIO EMILIO ALAR COS DE POESÍA 2018, haciendo constar el título de la obra y el seudónimo del autor/a. Cada uno de los sobres contendrá:

  • Sobre A: datos del autor/a (dirección, teléfono de contacto, email y un breve currículum).
  • Sobre B: Las obras deberán ser presentadas por cuadruplicado en papel y en un CD con el texto de la obra en formato PDF.

En caso de que la candidatura se remita por correo el sobre B, habrá de ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por personal de correos antes de que se proceda a su certificación.

Sexto.—Otros datos.

Los trabajos estarán escritos en castellano, habrán de ser inéditos y tendrán una extensión mínima de 500 versos.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20022903 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria.

Enlaces

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hablar y escribir correctamente en español

El hábito de escribir

Siempre he dicho que para escribir medianamente aceptable, es indispensable poseer algunos conocimientos básicos, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *