XXIII Premio de Poesía de Rincón de la Victoria

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), con la colaboración de Moreta Golf, Unicaja y Diputación Provincial de Málaga, convoca el XXIII Premio de Poesía de Rincón de la Victoria, in memoriam Salvador Rueda, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán presentarse a este premio poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que presenten estén escritos en lengua española.

2. Los trabajos consistirán en un poemario de tema y forma libres, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

3. Los trabajos se presentarán mecanografiados a dos espacios en DIN A4 haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (plica), debiendo constar en el exterior del sobre lema o título del premio. Asimismo, el autor incluirá una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada ni está pendiente de fallo en cualquier otro concurso.

4. Los originales deberán enviarse a la siguiente dirección: Biblioteca Público Municipal Antonio de Hilarla, Área de Cultura, C/ Jacinto Gil, nº2, C.P. 29730, Rincón de la Victoria, Málaga. En el sobre se hará constar: XXIII PREMIO DE POESÍA “RINCÓN DE LA VICTORIA”.

Teléfonos de información:

  • 951 50 10 98
  • 951 50 10 97

5. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 de mayo de 2015.

6. El jurado estará compuesto por personalidades de las letras y el Concejal de Cultura.

7. El falla se hará público durante el mes de junio. El mismo se comunicará al poeta premiado, que tendrá la obligación de asistir personalmente o recogerlo en la fecha de entrega.

8. El XXIII Premio de Poesía de Rincón de la Victoria está dotado con tres mil euros (3000 €). Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio será indivisible, no podrá declararse desierto e irá acompañado de un trofeo, creación artística exclusiva del escultor Jaime Pimentel.

9. El premio será entregado en un acto solemne que se celebrará en los salones de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria, en el mes de Junio de 2015.

10. El poemario ganador será publicado y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

11. No se devolverán originales, ni se mantendrá correspondencia con los autores.

12. No podrá ser candidato el poeta que haya obtenido con anterioridad el premio.

13. La presentación de las obras a este premio supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.