El cáncer se reducirá a partir de 2025

Se calcula que hasta el 2025 se incrementarán los casos de cáncer debido al aumento de la esperanza de vida y al consiguiente envejecimiento de la población, según ha señalado Josep Tabernero, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, pero a partir de entonces habrá un espectacular descenso del mismo gracias a las nuevas formas de abordar los cánceres. Alrededor de 23.000 expertos de 130 países participarán en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica en colaboración con la Asociación Europea de Investigación del Cáncer (EACR), que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en Madrid; el mayor evento científico y médico sobre el cáncer al que han sido presentados cerca de 3.260 estudios, 150 de ellos españoles.

cancer El cáncer se reducirá a partir de 2025

En el congreso se debatirán los temas acerca de los nuevos marcadores para diagnosticar y evaluar la respuesta al tratamiento de cada paciente. También se abordarán las inmunoterapias basadas en el sistema defensivo del organismo contra el tumor, las combinaciones de fármacos así como el papel de las agencias reguladoras de los medicamentos. Asimismo se esperan importantes resultados de varios estudios para cambiar la práctica clínica en diversos tumores.

«En el pasado, las comunicaciones de estos trabajos se realizaban casi exclusivamente en congresos médicos celebrados en Estados Unidos, pero en los últimos años el congreso de ESMO es cada vez más elegido para las primeras presentaciones de datos novedosos, lo que es un reflejo del creciente prestigio que este evento y la oncología médica europea están adquiriendo”, ha subrayado.

El cáncer de pulmón es uno de los tumores del que se esperan más novedades científicas así como de los cánceres de riñón y vejiga, tumores del cuello uterino, moléculas de cáncer de mama y otras terapias dirigidas a inmunoterapias. Los resultados que se presentarán cambiarán la práctica asistencial de los distintos cánceres por lo que hay previstos nuevos avances realmente esperanzadores en torno al cáncer.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.