Interrail: mochila y apps

Vamos a recorrer Europa viajando de tren en tren. La experiencia es maravillosa pero si estamos conectados mucho mejor.

Interrail es un pase de tren global que te permitirá montar en los trenes de un país o de casi toda la Unión Europea. Son 30 países los que aceptan este pase, pero se quedan fuera, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Albania, Kosovo, Ucrania y Moldavia. En determinadas zonas de Europa no existe conexión con tren por ello debes saber qué pase comprar.

interrail_pack_2017 Interrail: mochila y apps

Global pass; puedes viajar por los 30 países de Europa que colaboran con Interrail o One country pass, que permite solamente viajar por un país.

Actualmente además de la mochila os invitamos a descargar las apps más importantes para poder acometer esta aventura. Es importante saber que este verano se han triplicado los gigas de datos totalmente gratis en todas las tarifas hasta el 25 de septiembre.

GoEuro: Es una app que permite comparar precios y disponibilidad de billetes de tren, avión y bus para que elijas la ruta que más se acomoda a tus preferencias y presupuesto.

Rail Planner Interrail: esta aplicación nos ofrece información sobre los horarios de salida y llegada de todos los trenes europeos y nos ayudará a encontrar la estación más cercana a la ubicación de nuestro móvil.  Podremos reservar y cerrar todos los billetes con antelación y podremos planificar con cierta antelación los viajes. Es gratuita y la podemos tener tanto en iPhone como en Android.

Moovit: Si lo que prefieres es deambular por la ciudad, puedes descubrir los mejores sitios además de las conexiones de transporte público de cada una de ellas gracias a esta app que contiene más de 1.200 ciudades de 67 países.

Hipmunk: Es uno de los mejores comparadores de vuelos y hoteles del mercado. Tiene en cuenta las horas de vuelo, las escalas, los tiempos de espera e incluso los aeropuertos de las escalas entre otras cosas para darte las mejores opciones para tu viaje.

Tripomatic: Es una app especial para aventureros. Te permite organizar tu viaje cuando llegues a la ciudad. Él te sugerirá una lista de actividades que no puedes perderte: museos, monumentos, festivales, etc.

Talk Talk BNB: Permite obtener alojamiento gratis a cambio de hablar tu idioma y además podrás hacer nuevas amistades y sumergirte de lleno en la cultura del país solamente por hablar tu idioma.

Hostel World: será una app elegir entre más de 25.000 hostales de todo el mundo basándose en comentarios y calificaciones de otros usuarios para que encuentres lo que estás buscando.

Grabr: Es un servicio de encargos que funciona para hacerte ganar dinero ya que vas de viaje. Puede alguien pedirte una camiseta y por ese encargo se abona un dinero.

Overnight: Reservas de último minuto. Los anfitriones te ofrecen un sitio para quedarte esa noche. Es una app necesaria si no te gusta planear demasiado el destino.

App Tuenti: esta aplicación servirá para controlar los megas y que en todo momento sepas cuánto tienes. Podrás activar o desactivar el buzón, recargar el saldo, etc. Además te ofrece minutos ilimitados para llamar tanto a fijos como a móviles nacionales e internacionales.

HereMaps: Es una app que puedes descargar gratis e incluye más de 100 países, todos sus mapas y lo mejor de todo es que no tienes que tener conexión a internet.

Google Translate: La app que hemos utilizado alguna vez ha evolucionado y ahora solamente tendrás que decir la palabra o escribirla y te lo dirá. Existe también la traducción visual ya que podrás apuntar lo que deseas traducir y te aparecerá en el teléfono.

Ahora solamente te queda decidirte, planear el viaje y descargar las apps.

¡Feliz trayecto!

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.