Inicio / OPINION / Milagro, comida y medicina

Milagro, comida y medicina

La vida es eso que pasa mientras nos organizamos. Es verdad, y, a veces, los planes, como decía aquel famoso héroe de una serie norteamericana, salen bien. Es de suponer que fraguan la mayoría de las oportunidades, fundamentalmente cuando somos conscientes de la importancia de salir adelante con la necesaria salud.

Una reflexión: no hemos de considerar nada normal, o puede que debamos considerarlo todo. Lo que sí es cierto es que hemos de avanzar desde la perspectiva amplia de considerar que lo que acontece tiene algo de milagroso. Esto decía la otra tarde alguien que había salvado su cuerpo de esta guisa.

Como la suerte es caprichosa, en ocasiones nos fortalece con sus resultados óptimos, positivos. Hay quien los relata: felicitamos esa postura, y la corroboramos desde aquí. No olvidemos que hallamos en los extraordinarios trances la mejor medicina, de la que hemos de tomar las dosis perfectas para que nos surtan efecto y para que nos quede lo suficiente.

Hay igualmente quien glosa que el pan nuestro de cada jornada es, sencillamente, que todo vaya como esperamos: ve en ello la propia comida por las diversas tareas desarrolladas, que, como dice el Evangelio, es algo a lo que tenemos derecho, pero, asimismo, hemos de saber ponderar.

Con frecuencia, frente a la humillación, la exigencia y las embestidas de la existencia, el azar nos regala un milagro, o puede que una medicina y/o una comida. Es entonces cuando sabemos que ésa era, es, nuestra tarde, y con ella haremos, hacemos, nuestra particular historia. Esto es la vida, ni más ni menos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

Idlib, ruinas. Sputnik

Idlib: Implicaciones del acuerdo de Sochi

Houssien El Ouariachi El lunes 17 de septiembre de 2018, los presidentes de Rusia, Vladimir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.