21/05/2024
Inicio Formación y Empleo

Formación y Empleo

Noticias relacionadas con la formación y el empleo

Aristóteles: «educar la mente sin educar el corazón no es educación»

0
Esas palabras, «educar la mente sin educar el corazón no es educación», dichas por el filósofo griego Aristóteles, nos recuerdan que todavía nos queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a nuestra propia educación. Haciendo esto, podremos asegurarnos de que las nuevas generaciones puedan acceder a una educación inclusiva y de calidad, y utilizar sus conocimientos para construir un mundo justo, igualitario y seguro, escribe Yasmine Sherif (IPS) desde Nueva York.

Un colegio de Raesfeld, Premio de Oro del Ajedrez escolar alemán

El premio de la Escuela Alemana de Ajedrez, que sirvió de inspiración para la comisión de Educación de la Federación Internacional, FIDE, cuenta con...

La educación argentina en un cono de sombra

0
Cualquiera que conozca la historia de la pedagogía y la didáctica en el continente americano, reconocerá que la Argentina históricamente tenía un nivel educativo que llegó a estar entre los primeros lugares del mundo, en gran medida, porque el diseño de país de Domingo Faustino Sarmiento tenía como eje central la educación, pero desde hace décadas se verifica un deterioro progresivo motivado fundamentalmente por las políticas partidarias que hoy resultan alarmantes.
La empleada de una pequeña cafetería privada en La Habana atiende a dos clientes. En años recientes anuncios de negocios privados en Cuba han requerido mujeres jóvenes, sin hijos, con “buena presencia física”, inclusive algunos han solicitado de manera explícita personas blancas, lo cual suscitó críticas ciudadanas y reflexiones de intelectuales. Imagen: Jorge Luis Baños / IPS

Cuba: contra el acoso y discriminación en el trabajo

0
«Hace más de cinco años tuve un jefe que me acosaba y me pedía tener sexo. Como no acepté, empezó a sobrecargarme con trabajo o no me autorizaba para algunas gestiones cuando lo necesitaba. Pedí la baja, porque esa situación me estaba afectando psicológicamente», refirió Beatriz, una comunicadora residente en La Habana.
Cuba calle la antigua Habana

Cuba debe resolver disfunciones en su mercado laboral

0
Los bajos salarios estatales en Cuba ante el elevado costo de la vida llevan a muchas personas a optar por empleos en el sector privado o mantenerse en el ámbito informal, en detrimento de su realización profesional o ver mermados derechos, informa Luis Brizuela (IPS) desde La Habana.

Periodismo de investigación: características y salidas profesionales

0
El periodismo de investigación destaca por ser una de las ramas más exigentes y valoradas dentro del periodismo. Su práctica implica una profunda dedicación a descubrir la verdad, desentrañar complejidades y presentar historias con una relevancia social indiscutible.

La revolución digital en el aprendizaje del Inglés

0
En la era digital actual, el dominio del inglés es más crucial que nunca. Considerado el lenguaje universal en negocios, ciencia y entretenimiento, su...
ONU Naciones Unidas sede NY

ONU: despedidos directivos críticos con la gestión del fondo de pensiones

0
La Oficina de Ética de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecida en 2006, ha promovido una cultura organizacional interna, que incluye integridad, profesionalismo, respeto a la diversidad y protección a los denunciantes, informa Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Estudios superiores de ajedrez en una universidad de la India

El ajedrez se ha convertido en una asignatura obligatoria en muchas escuelas de toda la India, pero ahora ha sido incluido en un programa...

Prepara tus oposiciones de enfermería con IFSES Educación

0
Terminar una carrera universitaria no implica la obtención inmediata de un puesto de trabajo digno. Todo lo contrario: el mercado laboral es un entorno arduamente complicado en el que destacar se antoja toda una odisea.

Noticias de Madrid, Europa, Mundo

Centrados en la Comunidad de Madrid pero con la mirada puesta en lo que ocurre en España y en el mundo.