Excelente «Misericordia» de Alain Guiraudie
En el universo singular del cineasta francés Alain Guiraudie, escritor, cineasta y actor que aborda sin tabús la homosexualidad de sus personajes («El desconocido...
El mayordomo inglés (Complètement cramé)
La eterna discusión de si se debe abordar un planeta en el que hay una civilización más atrasada tecnológicamente se plantea cada vez que...
«Tardes de soledad», de Albert Serra, Concha de oro en Zinemaldia
¿Es serio ese mundo? Francis Cabrel
Aunque mi intuición me decía que podría figurar en el Palmarés, dejé fuera de mi crónica previa a los...
Zinemaldia 2024: Cuando el cine apuesta por la dignidad
De lo que tuve tiempo de ver en esta 72 edición de Zinemaldia, a donde he regresado este año tras una larga ausencia, les...
«Dahomey» de Mati Diop o la inacabada «restitución»
Andaba buscando un buen adjetivo para definir en el titulo las enormes cualidades de esta película documental de la cineasta franco senegalesa Mati Diop...
«Emilia Pérez» una película muy mexicana de Jacques Audiard
La décima película del brillante cineasta francés Jacques Audiard, llega a las pantallas comerciales tras su merecido y controvertido éxito en el festival de...
«Le roman de Jim» de Arnaud et Jean Marie Larrieu
El cine de los hermanos Larrieu siempre me ha interesado por su fértil imaginación, mezcla de fantasía, sensualidad y generosa humanidad de sus personajes,...
«Le procès du chien» de Laetitia Dosch
Opera prima como directora de la veterana actriz Laetitia Dosch, «El proceso del perro» (Le procès du chien), coproducción franco suiza, es una comedia...
El cine francés revisita «El Conde de Montecristo»
Los cineastas franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, firman una enésima versión de la célebre novela de Alexandre Dumas «El conde de...
«El profesor» una excelente comedia argentina
«El profesor», de María Alché y Benjamín Naishtat, cuyo título original en Argentina es «Puan[1]», llega ahora a las pantallas de Francia tras el doble premio recibido en el pasado festival de San Sebastián, que ilustra bien las mejores cualidades de esta necesaria y tónica comedia: Mejor guion original, y mejor actor para Marcelo Subiotto.