19/03/2024
Lucas Van-Leyden: jugadores de ajedrez

Ajedrez y gastronomía: el ataque Fegatello o hígado frito

Gastronomia y ajedrez van desde hace siglos de la mano. En su recorrido, hemos mencionado desde las albondigas suecas, la ternera Stroganoff, pollo ajedrez, o la reciente pizza ajedrez. También en los postres, con galletas, piezas de chocolate, el bizcocho Battenberg o el pastel estadounidense de ajedrez.

Las ventajas de comprar naranjas online directamente del agricultor a tu casa

0
Comprar naranjas online directamente del agricultor es una opción cada vez más popular entre los consumidores que buscan fruta de calidad, fresca y natural.
España: olivos en el levante español

Aceite de oliva Virgen Extra

0
El aceite de oliva, gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes.

La Unesco incluye el bolero y el ceviche como patrimonio de la humanidad

0
El bolero, con una propuesta conjunta de Cuba y México, y el ceviche peruano, quedaron inscritos como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por decisión de la Unesco, junto a otras expresiones tradicionales de América Latina y el Caribe, informa la IPS desde Kasane, Botsuana.
Madarcos, Madrid, Escuela de hostelería

Un paseo otoñal

0
Vigésimo sexto día del undécimo mes del año dos mil veintitrés. El otoño no acaba de llegar y se le está acabando el tiempo. A estas alturas no debería ser normal pasear por un pueblo y encontrarse a unos jóvenes en un patio de una casa rural preparando una barbacoa con el torso descubierto.
La afamada chef africana Fatmata Binta, durante la presentación de una receta en que usó el fonio, un cereal de la diversa familia del mijo, en el lanzamiento del Desafío Mundial de los Chefs, una iniciativa para cocinar en línea con mijo a fin de promover su consumo. © FAO

Año Internacional del Mijo: la chef africana Fatmata Binta invita a compartir recetas

0
Esta receta de soupu kanja con fonio –muy preciada en la gastronomía africana- fue elaborada por la célebre chef africana Fatmata Binta durante la presentación del Desafío Mundial de los Chefs de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dentro del Año Internacional del Mijo, que se celebra en 2023 para concienciar sobre la importancia nutricional y climática del cereal, informa Paul Virgo (IPS) desde Roma.
¡Fuera el maíz y los frijoles del TLCAN!", reclama una pancarta en una protesta de 2008 en Ciudad Juárez, una ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos. Es una demanda de larga data del movimiento campesino mexicano a favor de la soberanía alimentaria. © Enrique Pérez S / IATP

Estados Unidos inicia un proceso contra México por las restricciones sobre el maíz maíz...

0
El 2 de junio 2023, el gobierno de Estados Unidos intensificó su conflicto con México por las restricciones impuestas en ese país sobre el maíz genéticamente modificado, iniciando el proceso formal de resolución de disputas bajo el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC.
Gastronomía: ingredientes para la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, un seguro de vida

0
En la sociedad actual existe mucha información sobre la importancia de llevar una buena alimentación. En el mundo occidental, las cifras de enfermedades causadas por malos hábitos de vida continúan aumentando, incluso en gente joven.
El chef Sean Sherman, miembro de la tribu Oglala Lakota Sioux

Sean Sherman, chef defensor de la gastronomía originaria de los indígenas americanos

0
TIME nombró a Sean Sherman, chef galardonado y defensor de las costumbres gastronómicas originarias de los indígenas, en la TIME 100 2023, su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, informa PRNewswire desde Minneapolis (EEUU).

Ajedrez: Zafra, la ciudad que honra a Ruy López

La ciudad de Zafra se ha volcado especialmente este año con uno de sus hijos más ilustres, Rodrigo, Ruy, López de Segura (1540-1580) clérigo autor de la conocida mundialmente apertura española (1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5) y que, además, da nombre a una plaza y a su club local de ajedrez.

Noticias de Madrid, Europa, Mundo

Centrados en la Comunidad de Madrid pero con la mirada puesta en lo que ocurre en España y en el mundo.