Por las sensaciones buenas

Exprimamos las experiencias que nos ofrezca la vida con complacencia y correcta actitud. Nos embarcaremos en los pronósticos que nos regalen lo superior, lo que nos haga estar en paz.

Prediquemos con trigo y recojamos las bondades de una existencia que suele expandir lo que plantamos y abonamos. No miremos al pasado salvo para sacar provecho de lo contemplado.

Busquemos la hermosura y la bondad, pero sin marcarnos la perfección, que, sin duda, se obtiene más por la casualidad de la naturaleza que por una persecución alocada y obsesiva.

Presentemos nuestros respetos al milagro cotidiano, que hemos de valorar con actos honrosos. Los criterios de compañerismo y solidaridad nos brindan placer y dicha.

No malgastemos el tiempo, ni tampoco pretendamos un beneficio abusivo. El contador se acaba, y lo importante es el aroma de lo deleitado. No quedan, al final, más que sensaciones. Procuremos que sean buenas. Y sanemos, por favor.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.