Descifrar y elegir

Rescatamos lo que merece la pena teniendo en cuenta que las personas son las medidas de cuanto realizamos.

Nos ofrecemos a los días desde las consideraciones más maravillosas. Nos hemos de tener en los espacios pertinentes. Reflexionemos, por mucha prisa que tengamos.

Consultemos los anhelos, lo que precisamos, y seamos en la lealtad máxima. Nos hemos de detener en lo importante, para saborearlo, e inmiscuirnos en cuanto nos dignifica, para valorarlo, para potenciarlo, para ser nosotros mismos.

Dediquemos espacios a los corazones, a aquellos que nos aman, y demos respeto y admiración a quienes nos regalan sus vidas con lo mejor que poseen: su tiempo y su dicha. Son un tesoro.

Acatemos las reglas del destino, pero no con resignación, sino con la gloria de quienes indagan en perspectivas diversas.

Juremos lealtad a los valores que nos significan con argumentos e ilusión, con complementos específicos y alternativos para salir del hastío. No nos cansemos inútilmente. Hay mucho que otear y que disfrutar en la vida.

Ejemplos buenos y malos hay, y muchos. Es cuestión de saberlos descifrar y elegir.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.