El precio y la categoría de un coche no dicen nada sobre el estado de la maquinaria. Incluso un coche de alta gama puede incluir componentes en estado crítico. Sólo se debe firmar un contrato de compraventa tras una prueba de conducción y una inspección exhaustivas de la maquinaria.
Los expertos en mecánica del automóvil recomiendan centrarse en varios parámetros. El primero de ellos son las características del anuncio. En él se pueden colocar fotos, texto con formato. Si el concesionario ya está abordando el diseño de la oferta comercial después de las mangas, es poco probable que usted puede contar con un acuerdo exitoso y la cooperación.
Pero también es importante recordar que siempre se puede comprar los necesarios repuestos Honda si el auto necesita reparación.
Inspección superficial de los ganglios
No hay necesidad de precipitarse. Probar una máquina no es un procedimiento de cinco minutos. Lleva a los profesionales de dos a tres horas. Si el vendedor mete prisa al comprador, es mejor rechazar la compra.
Es necesario inspeccionar cada centímetro del coche, pero hay que centrarse en los componentes básicos:
- Cadena cinemática. El motor del coche puede tener formaciones corrosivas, emitir ruidos extraños y golpes. Todo ello indica un mal funcionamiento que requerirá costosos diagnósticos para detectarlo.
- Tren de rodaje. La suspensión del coche en carreteras ucranianas se estropea rápidamente. Es necesario comprobar el trabajo del sistema de frenado, la claridad del dibujo de cada neumático. Además, se estudia el comportamiento de la máquina en posición libre del volante.
- Electrónica. La presencia de un gran número de sensores implica que el error de uno de los elementos puede indicar la presencia de un cortocircuito. Estos equipos pueden simplemente quemarse si el problema no se detecta a tiempo.
¿Por qué es importante prestar atención al interior?
Un problema común en los coches actuales es la reducción del kilometraje. El conductor infravalora la cifra y gracias a ello obtiene un sobreprecio. El estado del interior le indicará cuánto tiempo lleva el coche en uso.
Al inspeccionar el interior, se evalúa el estado de los pedales, el salpicadero, el volante, los asientos y la palanca de cambios. El desgaste, las rozaduras y los defectos evidentes indican que la técnica ha estado en movimiento durante mucho tiempo. Además, si se observa suciedad, esto tampoco habla en favor del propietario del coche.
¿Por qué no centrarse en un solo modelo?
Es importante saber que para cada máquina hay una docena de alternativas. Otra puede resultar mejor:
- Es mejor evaluar las opiniones y comentarios de conductores reales antes de buscar un coche.
- Reparar algunos automóviles es difícil. Esto se debe al limitado acceso a los componentes y a que los talleres artesanales se niegan a trabajar ante la escasez de transporte.
- No todos los modelos urbanos, aunque sean de clase económica, resultan económicos. Algunos modelos consumen demasiado combustible en el ciclo urbano, y esto ya es una clara desventaja.
¿Qué hacer si no se tienen conocimientos técnicos?
La falta de conocimientos técnicos se convierte en un gran problema. Puedes hacer una prueba de conducción con un mecánico y un electricista.
Otra solución pasa por comprar un coche en una empresa de autocompra.
Trabajar con organizaciones de concesionarios privados implica un margen de beneficio. A cambio, el cliente recibe garantías de que el coche no es robado, reúne las características declaradas y no necesita inversión.
Los profesionales de la recompra de coches no venden vehículos con el motor, la suspensión o la caja de cambios en estado crítico.