«El Mundo» en huelga

El éxito que ha tenido la huelga en Unidad Editorial ha impedido la salida del diario El Mundo.

huelga-en-el-mundo "El Mundo" en huelga
Foto: Alberto Di Lolli

El seguimiento masivo de los paros ha hecho que en Radio Marca solamente se emita música y tanto el diario Marca como Expansión han salido con ediciones reducidas.

La huelga convocada por el ERE masivo que ha presentado la compañía, supone el despido de 224 empleados de los 1.400 que integran la plantilla. La excepción ha sido Telva que no ha secundado apenas la huelga, así como las personas que trabajan en la empresa corporativa; personal que no está en redacción y otros servicios.

El paro de 24 horas fue convocado por la Federación de Sindicatos de Periodistas y Comisiones Obreras y casi la totalidad de la plantilla de la redacción de la central de El Mundo en Madrid la ha secundado.  En las demás delegaciones del periódico, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca ha habido un paro generalizado de los trabajadores así como la web del diario que no ha volcado informaciones.

Hoy miércoles, 4 de mayo el periódico no ha salido. Ha sido la primera vez desde que Unedisa compró Recoletos, ni antes, unas medidas convocadas por representantes de trabajadores han tenido tanto seguimiento.

Subscríbete a la sección de Periodismo y Comunicación de Periodistas-es por correo electrónico

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.