Inés París, nueva presidenta de la Fundación SGAE

La guionista y directora Inés París Bouza es la nueva presidenta de la Fundación SGAE, según acordó la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su reunión del jueves 18 de mayo de 2017. Se convierte así en la primera mujer que dirige esta institución en sus veinte años de existencia.

ines-paris-bouza_lcamacho-sgae Inés París, nueva presidenta de la Fundación SGAE
Inés ParÍs Bouza. Luis Camacho / SGAE

Licenciada en Filosofía, en la especialidad de Estética y Teoría del Arte, y en Arte Dramático, Inés París tiene una amplia experiencia como guionista y directora en televisión y cine. Ha impartido cursos y conferencias en universidades españolas y extranjeras como la Universidad de la Sorbona (Francia) y Harvard (Estados Unidos).

Su última película, La noche que mi madre mató a mi padre (2016), fue estrenada ayer mismo en Italia y permanece en cartelera en Argentina. Además de su actividad cinematográfica, ha escrito numerosas series de televisión. Actualmente dirige El accidente, una serie semanal para Mediaset que se estrenará próximamente.

“Este nombramiento supone una enorme responsabilidad y una gran ilusión. Considero que la Fundación SGAE puede y debe cumplir un papel dinamizador en la cultura española favoreciendo y promocionando a los autores de la música, las artes escénicas, el cine y la televisión“, ha declarado la presidenta de la Fundación SGAE.

Muy comprometida con las causas sociales, es consejera de la Fundación Mujeres por África. Ha realizado varios documentales sobre los problemas de integración de la población inmigrante cuando llegan a Europa: Ellas son… África (2010) o Pollos, manzanas y quimeras (2013).

Fundadora y presidenta durante seis años de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales), actualmente pertenece a su junta directiva como vocal. Desde este cargo, lucha por mejorar la visibilidad de la mujer en el sector audiovisual, tema sobre el que ha escrito varios artículos y diversas colaboraciones en libros sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.