Las prebendas de un chorizo llamado Pujol

El padre político de Mas ha resultado ser un chorizo. Uno más, y no es un juego de palabras. Todos estos datos que parecen haber salido de un cajón gracias a la novia de uno de los suyos; ¡ojalá más novias se chivaran!, ahora parece que no nos hacen palidecer.  ¿Han leído bien la cifra?

Mas-Pujol Las prebendas de un chorizo llamado Pujol

Eso sí que es una convergencia y lo demás son tonterías. No tengo palabras suficientes porque en un estado de derecho con seis millones de parados y unos titulares que no paran de decirnos que estamos saliendo no sé de dónde; porque todo sigue  aparentemente igual, que uno, varios o alguno de los familiares del tal Jordi hayan robado esa cantidad de dinero me hace sentirme estafada en este país llamado España.

No sé si es en su país solo, ese que llaman catalán, y no sé si los catalanes aplauden semejantes actos pero que hoy diga que renuncia a sus dos secretarias, a su coche oficial, a sus prebendas por haber sido un expresident, me hace indignarme más aún. Si ese dinero, parte del dinero, o algún dinero de los que hoy yacen en la cárcel se hubiera dado a las familias que no tienen ningún beneficio social, a familias con enfermos crónicos, a abuelas que sostienen a sus hijos y nietos, a esas personas invisibles que son los españoles, otro gallo nos cantaría.

Me parece indigno, repito, indigno, que un hombre de esa categoría pase a ser ciudadano como le ha tildado el tal Arturo. Ya no será expresident será pues un ciudadano más. ¡Venga ya! Los ciudadanos son personas de ley, y a esos, se les llama chorizos y no deben estar en otro sitio que no sea la cárcel. El 95 % de los catalanes no le quieren porque robar durante treinta y cuatro años no es otra cosa que un insulto y proponen que salga de Europa. ¿Cómo que de Europa? Que se le meta en la cárcel y luego hablamos a ver dónde tienen la pasta él y los suyos. Más de cien millones de euros, solamente eso, y resulta que nadie se ha dado cuenta, ni el mismísmo Mas, así que él dice, “soc un lladre”, un ladrón no hijo, un chorizo en toda la extensión de la palabra. Ladrón se queda para los que se llevan algo. Tú te has llevado eso porque quizá no te has podido llevar más. Además añade que no encontró momento para regularizar esa herencia. Es cierto, tan ocupado en robar a los catalanes. Ahora resulta que su error contaminó a sus siete hijos y a su esposa. Robar no es sinónimo de contaminar. Digamos que repartió sus bienes y a río revuelto, ganancia de pescadores.

Si a eso se le suma la imputación al FC Barcelona por fraude fiscal, las cuentas dudosas de Messi y los treinta y tres años de condena del hijo de Pelé por blanqueo de capitales, más los esfuerzos del exyerno, ahora cuñado de robar a manos llenas, Cataluña tiene algo más que decir cuando se hable de corrupción. En Madrid no se quedan cortos, no crean. Ya salen a la luz los Gürteles y otros chorizos del lugar, pero lo mejor de todo es que nadie ha devuelto un duro. Condena si cumplen; un ratillo para luego reírse de todos nosotros. De todos los que sin más ni mangas, declaramos lo que ganamos y contribuimos a hacer un país para todos.

A ver si espabila la justicia y se empiezan a hacer nuevas cárceles. El negocio inmobiliario va a acabar ahí; no va a haber tanta celda para tanto chorizo. Solo con los Pujol necesitamos diez habitáculos. Sin tele por favor, no vaya a ser que se pongan Curro Jiménez y les demos ideas. Este pobre era un aficionado a su lado.

Y a pedir perdón más arriba. Aquí abajo ni agua. A los chorizos ni agua, y usted, Señor Pujol, es uno de ellos, con todos mis respetos. ¡Ah, y se me olvidaba!, la avaricia rompe el saco así que reparta lo que ha robado a los catalanes que están en paro, que no tienen nada que llevarse a la boca, que están en la miseria porque les han quitado lo que tenían; a lo peor, le perdonan ellos. ¡Con Dios o con Deu! como prefiera.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

3 COMENTARIOS

  1. Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos «FE» y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, sino que lo hago extensivo a todos los que que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos son auténticos ladrones que han desvalijado Catalunya para crear, ellos y sus familiares, las empresas que suministran a la Generalitat. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasar a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunden en beneficio de los catalanes y españoles y no como ahora. También es conveniente que los españoles conozcan la complicidad que ha existido entre Partido Popular y Convergencia, porque el Partido Popular no hubiera podido gobernar sin el apoyo de Jordi Pujol.

  2. Así va españa, españoles pagando como tontos impuestos, para que los políticos se estén llenando sus bolsillos con tus impuestos. Por qué no sale toda la sociedad y dice BASTA YA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.