México: grupo armado ataca emisora de radio y mata a un niño

La noche del pasado viernes, 1 de agosto, un grupo armado entró en las instalaciones de Radio Calentana de la localidad de Luvianos, Estado de México, en donde resultó muerto el hijo de 12 años del locutor y fundador de la emisora, Indalecio Benítez, según ha denunciado la organización de derechos humanos Article 19.

Calentana-Mexico México: grupo armado ataca emisora de radio y mata a un niño

La emisora se encuentra en la propia vivienda de Benítez, quien se percató de la presencia de varias persona que dispararon contra él y su familia sin mediar palabra. Ante el asalto, se refugiaron en unas instalaciones de la Marina próximas al domicilio, donde solicitaron ayuda para el pequeño, gravemente herido. Desgraciadamente, la ayuda sanitaria no llegó a tiempo y el pequeño moría poco después.

El locutor ha declarado a Article 19 que no sospecha de dónde o de quién puede proceder el ataque, puesto que son muchos los temas que comenta y, por otra parte, nunca había recibido amenazas o intimidaciones.

No obstante, la organización ha solicitado a la Procuraduría que inicie la investigación correspondiente y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad del locutor y de toda la familia.

Concha Moreno
Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.