Muere Ángel Nieto, icono del motociclismo español

Ángel Nieto ha fallecido esta tarde en la policlínica Ntra Sra. del Rosario de la isla ibicenca tras intentar superar el impacto que recibió en un accidente de tráfico hace una semana, cuando iba en un quad cerca de su casa en donde pasaba largas temporadas.

angel-nieto-600x536 Muere Ángel Nieto, icono del motociclismo español
foto cedida ©RTVE

El expiloto había recorrido apenas 50 metros cuando una ciudadana alemana también residente en la isla impactó sobre él y salió despedido. La evolución parecía buena pero tuvo un empeoramiento súbito anoche y se le tuvo que practicar una craniectomía descompresiva urgente debido al aumento de la presión intracraneal; pero aún así, no se ha podido hacer nada más por salvarle la vida.

Nacido en Zamora en 1947 en el seno de una familia humilde. Las motos fueron su vida y así lo demostró. Fue campeón del mundo de motociclismo en trece ocasiones; él siempre decía, 12 + 1 para evitar la mala suerte. Tras 23 campeonatos de España Nieto se decantó por el periodismo y ejerció como comentarista durante un tiempo. En 1993 el Consejo Superior de Deportes le distinguió con la Real Orden del Mérito Deportivo y su legado se ha extendido en los pilotos españoles que le siguieron; primero Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.

Descansa en paz.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.