Inicio / OPINION / Pertenencia

Pertenencia

Nos anexionamos con una verdad que nos regala poderes para amar. Nos teníamos, sí, pero ahora nos somos más. Hemos de presidir nuestras vidas tomando en consideración cuanto tiene sentido.

Nos debemos acostumbrar a las buenas intenciones y mejores hechos. Vivamos en la discrecionalidad que nos alimenta para dar con los eventos que nos proponen “ensalzarnos” con plenas consideraciones positivas. No apaguemos las llamas apasionadas. Nos procuran vivir.

Nos debemos animar siempre. Hemos de consolidar lo que tiene sentido y alejar lo que no. Nos hallaremos donde nos comprendemos. Hemos saldado cuentas. Debemos continuar de esta guisa.

Nos implementamos con buenos ejemplos. Nos buscamos en la patria nueva. Nos configuramos sin traumas. Podemos construir desde la ilusión de arreglarnos.

Nos devolveremos las importancias, que en cada ocasión hacemos relativas para no obsesionarnos. Nos brindaremos algunos porqués.

Generamos grande la historia personal y colectiva, que luce las mejores divisas, que agrupamos y defendemos en una era que nos pertenece, como nosotros a ella. ¡Estamos felices!

Sobre Juan Tomás Frutos

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

Todo por acontecer

Nos vestimos de luces para pasear los anhelos que nos convierten en básicos, en instrumentos …