Santiago Maldonado aparece asesinado en el río Chubut

El cuerpo encontrado por buzos de la prefectura Naval en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, así lo confirmó su hermano Sergio al salir de la morgue judicial, lugar en donde se practica la autopsia, informa Andes.  

santiago-maldonado-cartel Santiago Maldonado aparece asesinado en el río ChubutSantiago Maldonado estaba desaparecido desde el 1 de agosto luego de la represión policial de una marcha de indígenas mapuches en territorios de la Patagonia.

“Es Santiago” afirmó Sergio Maldonado quien manifestó que la familia reconoció al artesano de 28 años, por los tatuajes que tenía.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es Santiago” manifestó, y reiteró que la familia esperará los resultados de la autopsia.

El hermano de Maldonado dijo que eso no quita que “Gendarmería (policía) es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia” aseveró.

El cadáver fue encontrado este martes 17 de octubre de 2017 en el río Chubut, con la ayuda de canes entrenados para búsqueda de restos humanos en el agua, estaba atrapado entre ramas de sauces sobre la costa del río.

Esa búsqueda se efectuó por orden del juez Gustavo Lleral quien se hizo cargo d la investigación, luego de que se apartara de la causa a su colega Guido Otranto.

La extracción del cadáver desde el lugar en donde fue hallado tardó porque se requería la presencia de los peritos todas las partes involucradas, la noche del martes iniciaron los primeros trabajos para identificar el cuerpo, los integrantes del equipo Argentino de Antropología Forense y en los próximos días se conocerán los resultados de la autopsia.

Enlaces:

http://periodistas-es.com/santiago-maldonado-baltasar-garzon-denuncia-inseguridad-juridica-en-argentina-90885

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.