Sonia Gumpert, decana en funciones del ICAM, agredida en la jornada electoral

Una campaña llena de acusaciones y salpicada de críticas hacia los candidatos que honestamente se habían presentado con propuestas interesantes para el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Descalificaciones e improperios que finalmente han empañado lo que debiera haber sido un día ejemplar para los abogados. Una jornada que no dejó otra huella que la de una agresión a Sonia Gumpert, la decana en funciones y en un segundo plano, las elecciones y los programas de los candidatos.

Los hechos ocurrieron cuando Gumpert que estaba en el hotel Novotel Madrid Center en donde se estaba celebrando el recuento de la votación, se dirigía a felicitar al decano electo cuando presuntamente, fue agredida tanto física como verbalmente por parte de Alejandro Pintó, fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

«Tienes veinte causas pendientes; esto no acaba aquí guapa, vamos a ir a por ti; estás muerta, estás muerta» le espetó el Sr. Pintó. Además fue descalificada con el término «hija de puta» y después fue golpeada en la cara.

Gumpert volvió a ver a su equipo quienes corroboraron los hechos y aseguraron que esta iba a presentar un escrito ante la Junta Electoral. Fue atendida por un facultativo quien relató en el parte médico las agresiones que le fueron propinadas y posteriormente denunció los hechos ante la policía nacional. La decana en funciones aseguró en el escrito de su denuncia que había testigos del suceso; los abogados, Antonio Albanés y José Ramón Antón.

captura-de-pantalla-2017-12-14-a-las-23-08-40 Sonia Gumpert, decana en funciones del ICAM, agredida en la jornada electoral
Sonia Gumpert consolada por Javier Íscar.

José María Alonso, el candidato electo, se acercó a Gumpert minutos después de producirse la agresión, le transmitió su apoyo y condenó los hechos al igual que hicieron todos los abogados del resto de su candidatura. Javier Íscar pidió que le fuera retirada a Pintó la Gran Cruz de San Raimundo; máxima distinción en el ámbito de la abogacía por el presunto ataque a la decana en funciones ya que es un autoridad pública y espera, que sea expulsado del colegio. Al parecer los otros candidatos mostraron también interés por el estado de Gumpert y todo fue negado por Germán Ruíz quien consideró que Alejandro Pintó fue el verdadero agredido al ser señalado como «catalán de mierda por vuestra culpa hemos perdido las elecciones y habéis hecho que José María el rico gane las elecciones…»

En relación a las votaciones, la participación registrada fue poca, 5.924 votantes; es decir, un 7.69 % del censo de los 77.000 abogados llamados a votar cuando en las elecciones pasadas hubo una participación del 13.9 %. El resultado oficial dio como vencedor a José Maria Alonso, expresidente del bufete Baker & McKenzie, con 4.406 votos; una lista auspiciada por el ISDE quien ha prometido que no privatizará el centro de estudios del colegio, competencia directa del ISDE. A poca distancia se quedó Javier Íscar cuya brillante campaña le ha hecho quedar segundo con 3.880 votos, seguido de Nicolás González-Cuéllar con 1.301 votos.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.