Inicio / OPINION / Columnas / Violencia de género ¡alerta por violencia machista!

Violencia de género ¡alerta por violencia machista!

Alarmante aumento de los asesinatos de mujeres, y el Gobierno España inerte…

El reloj se ha parado…

La violencia de género y las violencias machistas, son los temas por los que las compañeras de la asociación Ve-la luz están en huelga de hambre desde hace 22 días. El cansancio ya se hace evidente, pero es superado por la fortaleza y el coraje de unas mujeres que se han atrevido a exponer lo que viene pasando.

Desde que están en la Puerta del Sol en Madrid, obtienen apoyo de la sociedad civil desde asociaciones varias de diversos puntos de España, artistas, también han recibido visitas de polític@s a nivel individual…

De lo más relevante y esclarecedor que está sucediendo mientras ocupan este lugar, es que ellas mismas se han convertido en punto de atención a víctimas, lo cual es indicativo de lo bien dotada y asistida que está la población femenina, en cuanto a recursos para atajar y erradicar la violencia de género y la prevención de los asesinatos de mujeres, sus hijos e hijas. Este ejemplo vale más que tres mil palabras, verborreas, retóricas, cacareos y demás… palabrerío, que se haya podido utilizar con respecto al tema de las violencias machistas y de género, por la que los hombres siguen matando a las mujeres y a sus hijos e hijas…

Igual empieza a ser conveniente decretar alertas por violencia machista, no vaya a ser que pudiéramos creer lo que no es…

Mucus, esputa:

  • El poder político es capaz de repetir hasta la saciedad que “los mercados” tienen que estar tranquilos, mientras recorta en sanidad, educación, igualdad y asuntos sociales…
  • El poder político guarda minutos de silencio cuando las mujeres “descansan en paz” después de que un terrorista-machista las ha matado tras haberla maltratado y aterrorizado.
  • ¡¿Dónde están?! ¡¡No se les ve, ni hacer un poder!!
  • #AlertaViolenciaMachista

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Violencia de género y educación paternal.

Cana MF: Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado. La violencia de …