Volkswagen: primera condena por el fraude de emisiones

Facua, Consumidores en Acción informa de que un tribunal de Corea del Sur ha condenado a un directivo de Volkswagen en dicho país a un año y medio de cárcel por el fraude de las emisiones falsas. En concreto, por fabricar documentos de certificados emisiones y niveles de ruido de vehículos importados.

Grupo Volkswagen

«Volkswagen ha minado su credibilidad como marca global por culpa de este crimen que ha causado graves daños sociales y económicos», ha señalado la corte del distrito central de Seúl.

En agosto, el ministro de mediambiente surcoreano suspendió la venta de 80 modelos de VW, Audi y Bentley y puso una multa a la compañía alemana de 14,9 millones de dólares por falsificar los documentos de emisiones y niveles de ruido.

Además, el Gobierno del país ha llevado a cabo demandas criminales contra ejecutivos del grupo, incluyendo a Johannes Thammer, director de Audi VW Korea, después de haber registrado las oficinas y haber multado con otros 32 millones a la empresa por publicidad falsa. Así, Thammer corre el riesgo de ser procesado por la vía penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.