XIII Premio de Poesía Boca de Huérgano

El XIII Premio Literario Ayuntamiento de Boca de Huérgano — modalidad Poesía — se regirá por las siguientes bases:

1ª.- Podrán concurrir al certamen todas las personas que hayan cumplido la mayoría de edad.

2ª.- Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en castellano, de tema y métrica libres. La extensión máxima de los originales no excederá de 100 versos mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, sin encuadernar y sin grapar, en perfectas condiciones de legibilidad y por triplicado.

3ª.- Cada autor/a podrá presentar el número de obras que desee, excluyendo aquellas galardonadas en otros certámenes o concursos o que ya hayan sido publicadas.

4ª.- Los originales se presentarán sin el nombre del autor; en su lugar aparecerá un seudónimo acompañado de un sobre cerrado con el mismo seudónimo, en cuyo interior figurarán el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor. En los poemas solo figurará el título como elemento identificativo.

5ª.- El plazo de recepción de originales en el Ayuntamiento de Boca de Huérgano finalizará el día 10 de Julio de 2014 a las 15 horas. Los trabajos se enviarán a: Ayuntamiento de Boca de Huérgano, C/ Carretera Santander, n2 11. C.P. 24911 Boca de Huérgano. León.

En el exterior del sobre de envío ha de figurar: «XIII PREMIO LITERARIO AYUNTAMIENTO DE BOCA DE HUÉRGANO». No se admitirá el envío de poemas por otros medios.

6ª.- El Jurado, que puede declarar desierto alguno de los premios, estará compuesto por personalidades de la cultura, la mayoría vinculadas a la Comarca.

7ª.- El Acto de entrega de los premios tendrá lugar en Boca de Huérgano, el día 9 de Agosto a las 19 horas.

8ª.- Se establecen los premios siguientes: 1º.- 800 € y regalo; 2º.- 500 € y regalo.

9ª.- La entidad organizadora se reserva el derecho de difusión y publicación sin finalidad lucrativa ni explotación económica, de las obras premiadas. Los trabajos no premiados, no serán devueltos, pudiendo ser recogidos por sus autores, si lo desean, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado,

10ª.- Para mantener el concurso abierto a nuevos valores literarios, no se otorgarán premios a los autores ganadores del primer o segundo premio en las 5 ediciones anteriores.

11ª.- Los autores/as están obligados a acudir al acto en persona o por delegación, donde accederán a la entrega de premios y lectura del poema. En caso contrario, se entregará el premio al siguiente poema elegido por el jurado.

12ª.- La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad con estas bases.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.