Un poder que traiciona está «obligado» a mentir y a reprimir
El pasado jueves 25A la Plataforma en Pie hizo una convocatoria en la que llamaba al “asedio al Congreso”. El objetivo propuesto: la dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, dando paso a la apertura de un proceso de transición, para alcanzar un nuevo modelo político, económico y social justo y solidario.
Debido a que la situación social en España se ha recrudecido desde el 25S, anterior convocatoria, dicha Plataforma en Pie consideró que había que “dar otro toque de atención” con el 25A.
Se partía de una manifestación con varias columnas que confluían al final en la Plaza de Neptuno, para presionar al Congreso. A las 10 y cuarto de la noche aproximadamente a través de twitter la plataforma desconvocaba el asedio por insuficiente apoyo social.
Mucus, cual inteligencia natural que habita en Chorilandia, se pregunta ¿qué hubiese pasado si el poder político hubiera avisado a la población de que la iban a robar por encima de sus posibilidades los banksters, FMI, BCE y demás polític@s al servicio de las leyes del dinero?
¿Para qué iban a avisar? No hubiesen ganado nada con eso. Lo que hicieron fue mentir y cada día más porque cada día aumenta el número de personas en paro, hay más pobreza, menos sanidad pública, menos educación pública, menos universidad pública… ¡Lo que si hay es hartura! Y cada vez más
Entonces ¿por qué una plataforma o la población en general tiene que avisar de sus intenciones a un poder que se comporta “traidoramente”?
Quienes no disponen de dinero, tienen que disponer de su voluntad, su valor y su imaginación, para actuar y organizarse. Creatividad al poder.
¡Pero por favor, avisar a traidores…!
El descontento es el primer paso en el progreso de *una persona o una nación. Oscar Wilde.
*Escribo persona en lugar de un hombre (como pone la cita original traducida), por razones de mi propia coherencia en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, empezando por el lenguaje, ya que es pensamiento.