El director de cine estadounidense Quentin Tarantino ha perdido una primera batalla legal contra el grupo Gawker Media, al que reclama un millón de dólares por haber filtrado el guion de su última película.
El juez del distrito de Los Ángeles John F. Walker señala en una sentencia que los abogados de Tarantino no lograron presentar las pruebas que «establezcan una infracción directa por parte de un tercer agente» o que Gawker -una página de chismes- violara directamente los derechos de autor del director, informa Andes.
Tarantino, ganador de dos Óscar a Mejor guion original por Pulp Fiction (1994) y Django desencadenado (2012), anunció a finales de enero la cancelación del rodaje de su western The Hateful Eight tras filtrarse el guion.
El director acusa a Gawker de haber violado sus derechos de autor al dar a conocer a sus lectores una web, anonfiles.com, en la que podía leerse el guion de 146 páginas.
Tarantino asegura que solo seis personas vieron su contenido, entre ellas los actores Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.
«Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas a ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos», afirmaba la demanda, que también implica a anonfiles.com.
El sitio de chismes negó ser el responsable de la filtración y prometió «pelear» la demanda.
En su escrito, el juez Walker autorizó que la demanda sea presentada en segunda instancia antes del 1 de mayo.