La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García ha informado de que el 40% de los parlamentarios europeos han votado en contra de que Miguel Arias Cañete sea comisario de Cambio Climático y Energía, lo que ha supuesto “un gran deterioro para la imagen de nuestro país y de la capacidad de influencia de España en la toma de decisiones en las instituciones europeas”. En este 40% se encontraba el voto negativo de los socialistas españoles.
Las comisiones de Medio Ambiente y de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, reunidas esta tarde, han votado dar un dictamen positivo al político español. En la primera pregunta, que valoraba si era apto para ser comisario europeo, Cañete logró 83 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones. Sobre la segunda cuestión (si era idóneo para la cartera de Energía y Medio ambiente), obtuvo 77 apoyos, 48 en contra y tres abstenciones.
“Hoy Cañete tiene una gran falta de credibilidad en Europa”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha insistido en que esto es “una mala noticia para España”, cuyo único responsable ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su empecinamiento de anteponer los intereses personales de Cañete a los intereses generales de los españoles y los europeos
La portavoz socialista en el Parlamento Europeo ha destacado el hecho que quienes han votado «sí», ha sido con la condición de que Cañete esté “bajo la vigilancia y el tutelaje” del vicepresidente socialdemócrata Frans Timmermas, quien recibe por mandato del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, el área de sostenibilidad medioambiental, “lo que demuestra una falta de confianza en la figura del señor Cañete que mantiene una gran sombra de dudas sobre la orientación de sus políticas y la autonomía de sus decisiones frente a sus intereses personales”, ha añadido.
lo que han hecho los europarlamentarios -que lo tenían todo pactado de antemano- ha sido un «paripé» para contentar a sus bases aquí. El mismo engaño de siempre, el mismo desprecio histórico por un pueblo que ha manifestado -en recogidas de fimas, en concentraciones y en el ejercicio de su libertad de expresión y su derecho a decidir quien queire que le represente y donde- que no quiere saber nada de un corrupto como Cañete.
cañete sera vicepresidente y no le vigilará ni dios, como hasta ahora; y, como hasta ahora, su mujer y su hijo -que por lo visto no tienen nada que ver con él- seguirán cobrando subvenciones de la UE para seguir aumentando el patrimonio familiar. lEste mundo es así de criminal