La lección de Juan Carlos Monedero

Aparte de revelar el inadmisible y deplorable ánimo de intimidación que refleja enviar a dos agentes de aduanas a su domicilio, Juan Carlos Monedero ha anunciado en una esperada rueda de prensa -accidentada por la presencia en la sala de un provocador-, que ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre su tributación por si existiera un delito de revelación de secretos.

Llama la atención que el reventador del acto, al que sin duda hubo de acceder con una acreditación de prensa ofrecida por algún medio, no fuera desalojado del lugar hasta una hora después de la prevista para el inicio del evento, señalado para las 13,30. A no dudar, su desalojo se hubiera producido en minutos de haber concurrido del mismo modo -alborotador e histérico- a cualquier otro tipo de evento político organizado por el partido Popular o el Partido Socialista. Se trata, en efecto, del mismo sujeto que hizo lo propio en otras convocatorias en las que participaron representantes de Podemos.

Al margen de esta anomalía, que al cabo sólo ha servido para resaltar la coherencia y rigor con las que Monedero ha dado las explicaciones que debía a la opinión pública desde hace tiempo, estoy por asegurar que la personalidad, honradez y valores intelectuales del profesor de la Universidad Complutense han salido fortalecidos con los argumentos que tanto en fondo como en forma ha empleado para rebatir cuanto se ha propalado en contra de su persona y profesionalidad docente a través de algunos medios y desde las más altas instancias del Estado.

Monedero ha entregado a los medios de comunicación un dossier con la factura de los 425.000 euros que le pagó en diciembre de 2013 el Banco del Alba. Ha aportado además un informe fiscal elaborado por un despacho de abogados, que concluye que el resultado de las dos opciones de tributar (por IRPF o por el impuesto de sociedades) arrojan un resultado económico muy similar en el pago de impuestos. También consta en el dossier un estudio jurídico que asegura que estaba exento de solicitar la compatibilidad a la Universidad Complutense.

Apeló a razones lógicas de confidencialidad para no entrar en las características de los trabajos efectuados para lo Estados del Alba concurrentes en el contrato.

Si se me preguntara por una impresión a bote pronto sobre el resultado de la rueda de prensa de Juan Carlos Monedero, diría que estamos ante una personalidad humana generosa y un intelectual brillante que, además, tiene como máxima aspiración personal nada menos que la propuesta y el debate de ideas con la calle, en la que quiere estar y convivir para dar vida a un país más decente. Yo se lo agradezco de veras porque, después de cuanto se dijo sobre él en las últimas semanas, la política y el periodismo en este país dan mucho más asco que pena y necesitamos voces, talantes y talentos como el suyo.

3 COMENTARIOS

  1. Que pena da este Gobierno… Monedero no robo ni un céntimo a los españoles, es un dinero del extranjero que le pagaron por trabajos realizados en 2 años, del cual le descontaron impuestos y luego lo que quedó, llegó ese dinero a España y como aves de rapiña se le fueron encima para difamar y desprestigiarle a él para hacer daño al partido de Podemos, esto se aplica en México y como buenos alumnos aplican las lecciones recibidas, esta película ya la conocemos, buscan debajo de las piedras a ver qué encuentran para acabar con el que creen es peligroso a sus intereses, pero esas artimañas ya conocidas solo hacen más fuerte a Podemos, no se preocupen, queremos cambios, votaremos por ellos.

  2. Una fuente muy cercana a Juan Carlos Monedero, me contaba hace unos días que éste, durante una conversación casual, le había comentado que «hace un año era mucho más feliz». ¿Debemos deducir que estar en política resta felicidad?
    Por otra parte el «acoso» que Podemos pueda sentir procedente de medios y de los partidos políticos que saben que muchos de sus electores se van a ir, es algo que no puede sorprender a nadie y mucho menos a Podemos, que sin duda cuenta con ello y sabe que puede rentabilizarlo. Asímismo Podemos no deja irse de ‘rositas’ al patético gobierno, ni al partido del gobierno que precedió al de ahora. Al fin y al cabo, el más amenazado con pérdida de votos por Podemos no es otro que el PSOE. E Izquierda Unida. Reconozcámoslo, al PP pocos votos le van a quitar. Al PP le van a restar votos Ciutadans y la abstención, mayormente.
    Y realmente, siento pena de este PSOE que cada vez parece más perdido. ¿Donde está aquel PSOE de 1982?

  3. En un país donde no está libre de sospecha de corrupción, malversación o estafa ni el último becario del PP, resulta que el foco informativo está en saber si Monedero, dirigente de un partido extraparlamentario, sin ninguna responsabilidad de gobierno, ha cotizado a la hacienda pública sus ingresos como particular o como empresa, máxime cuando el gran líder del partido del gobierno, ese insufrible señor del bigote eternamente cabreado, lleva décadas ganado millones de euros en oscuros negocios de tráfico de influencias bajo ese mismo epígrafe empresarial, que desgraciadamente es legal en España y al que se acogen todos los profesionales de este país para reducir su tramo impositivo. Pero no se asombren, que esto es España. Por cierto el propio ministerio de Industria recomienda a los autónomos que tributen de la misma forma que ha hecho Monedero. ¡Misterios insondables de este patético gobierno!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.