“Snoopy y los Peanuts: la película”, basada en las celebérrimas historietas dibujadas por el estadounidense Charles M. Schulz (fallecido en 2000), llega a las pantallas europeas en las navidades de 2015 (en Estados Unidos se estrenó en noviembre) con la intención de recuperar el espíritu, entre naif y sabio, del perro más famoso del comic y los dibujos animados, el inseparable compañero de aventuras de Charlie Brown, informa Culturebox, la página de información cultural del canal internacional France 24.
La película, producida en los estudios de animación Blue Skye, sigue los intentos del torpe y depresivo Charlie Brown por conquistar a una niña pelirroja, a la que no se atreve a dirigir la palabra. Mientras tanto, Snoopy se imagina –como no podía ser de otra manera- siendo un aviador de la primera guerra mundial y persiguiendo a su enemigo de siempre, el Barón Rojo.
Realizada por Steve Martino («La edad de hielo 4»), en la película, que está nominada para los próximos Golden Globes, aparecen los personajes habituales de las historietas de los Peanuts, desde la mandona Lucy hasta el intelectual Linus. El guión es obra de Craig y Bryan Schulz –respectivamente hijo y nieto del creador- quienes han asegurado que va dirigido, por igual, a niños y adultos y que ha pretendido ser absolutamente fiel al espíritu del comic original.
Las aventuras de la pareja y sus amigos se publicaron por primera vez el 2 de octubre de 1950 en siete periódicos de Estados Unidos. Publicadas posteriormente en más de 2600 periódicos y revistas de 75 países, dejaron de aparecer impresas en 2000, a la muerte de su creador.
Antes del estreno de la película, en noviembre 2015, la industria cinematográfica rindió homenaje al beagle más famoso del mundo, que camina sobre dos patas y pasa la mayor parte de su tiempo tumbado en el techo de su caseta filosofando, dedicándole una estrella en el Paseo de la Fama. Snoopy ocupa la estrella número 2563 del Hollywood Boulevard, justo al lado de la de su creador, Charles M. Schulz.
Con su inveterado jersey de cuello alto, Snoopy se reúne ahora en el Paseo de la Fama con otras estrellas de los dibujos animados, como el conejo Bugs Bunny, el pato Donald, el ratón Mickey, los Simpson, Blanca-Nieves, el ogro Shrek… y muchos otros. Los perros “de cuento” que le han precedido en la posesión de una “estrella” han sido Lassie y Rintintín.