Acceso a la vivienda siglo XXI

¡Qué lujo tan privado!

En el siglo XXI con el chupi capitalismo de vigilancia tan moderno, y el pseudoacceso a la vivienda gracias a la llamada crisis, seguimos queriendo “vivir por encima de”: la clase bruitrera (“fondos buitres”), la especulación inmobiliaria, de la clase económica ultrapoderosa y de la clase política caracterizada por sus rifirrafes, peloteras y vicios.

Según a qué clase pertenezcas, por ejemplo formar parte de la expulsada, la precarizada y también la esclavizada por el sistema capitalista controlador, se considerará un crimen el simple hecho de querer vivir dignamente, mientras que la clase política habita en su mundo paralelo, y la justicia se mantiene a sueldo del chupi capitalismo con el beneplácito de la politiquería.

Desde que se lió la crisis han desahuciado a familias, a personas mayores, a personas precarizadas empobreciéndolas aún más… ahora los alquileres están por las nubes, pisos y cuchitriles a precios desorbitados. Un panorama en el que gracias al teléfono inteligente se podrá jugar online para distraerse, y quizá hacerse adicto, para alegría de los propietarios de estos antros de vicio online o de lo que sea.

El potencial humano, ese que está en el desarrollo de las capacidades y cualidades personales, así como el de su inteligencia afectiva y emocional se realizará en pisos francos, y si te pillan igual te teletransportan sin dilación a un cajón…

Mucus, la inteligencia mocarra en forma de césped, esputa:

El tipo de vida que se puede llevar, 

lo evidencia los distintos tipos de clases, 

si perteneces a la que se puede propasar 

tienes vía libre, en toda crisis y sus fases.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.