Seis historias que tienen como marco los Sanfermines, dirigidas por seis directores: cinco de ellos – Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipzstein, Antonello Novellino y Ricardo Nobuo Shima– se conocieron estudiando cine en Los Ángeles y escogieron al sexto, el valenciano Nacho Ruipérez, en un concurso por internet.

Todos– Oliver, Malena, Guido, Vittorio, Sagrario y Kalani- esconden un drama interior; cuando se cruzan, de a dos e incluso de a tres, se tienden una mano y se ayudan a remontar los conflictos internos. Los labios azules –un título bastante cogido por los pelos- son los labios manchados de vino tinto de Sagrario, la viuda que ahora alquila su piso y sobre todo sus balcones en la mundialmente célebre calle Estafeta.
Nada nuevo bajo el sol, todo bastante predecible, quizá otro montaje habría combinado mejor las mini-historias y habría conseguido un resultado más apreciable.
Y ahora, la herejía: odio los festejos multitudinarios, en especial cuando se grita continuamente, se come y se bebe sin solución de continuidad y el alba les sorprende tirados por las aceras y las escalinatas de los monumentos públicos. No fui capaz de disfrutar ni un minuto de los Sanfermines, aquella vez que me enviaron a hacer un reportaje del desenfreno, y no he sido capaz de entretenerme con esta película.
http://youtu.be/cm-OcD5cBbM



