Según un artículo publicado en el digital Global Voices Online, firmado por Ellery Roberts Biddle, altos funcionarios cubanos habrían rechazado una oferta de wifi gratuito para toda la isla, efectuada por el gigante estadounidense Google.

“La consulta de que habla Machado puede parecer traída por los pelos –comenta la periodista de Global Voices- pero no hay que considerar el fondo de sus preocupaciones como absurdo o una locura. Cambiad “conquista” por “beneficio” y la respuesta parecerá más razonable. Según el periodista uruguayo Fernando Ravsberg, quien vive en La Habana desde comienzos de los años 1990, «dicen que cuando las donaciones son demasiado importantes, incluso los pobres desconfían ‘. De hecho, Google representa de forma aplastante la esencia de los valores capitalistas de la economía de mercado que formaciones como la Unión de Jovenes Comunistas y el Partido Comunista cubano contestan y critican desde los años 1960».
Lo que Machado no menciona, pero al parecer varios medios de comunicación conocen, es que el gobierno cubano se ha entrevistado con los responsables de Google, incluido el director general Eric Schmidt, al menos una vez desde que en diciembre de 2014 se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Tanto el semanario americano Newsweek como el influyente blog cubano Havana Times, editado desde Nicaragua por cubanos residentes en la isla, en inglés y castellano, han comentado en sus páginas que no se ha conseguido llegar a un acuerdo formal, aunque las autoridades cubanas no descartan estudiar la oferta de Google.




Si después de 55 años, el principal peligro es que, a través de internet, el «enemigo» intente infliltrar Cuba en el terreno ideológico y conquistarla otra vez, es que algo falla.
¿Es que la revolución, después de ese tiempo y con, mínimo dos generaciones de cubanos nacidas, criadas y educadas bajo las directrices, entre otros, del Sr. Machado Ventura, no es capaz de dar una formación a su Pueblo lo suficientemente sólida para evitar esa infiltración?
¿No será que el miedo es realmente a que el Pueblo pueda acceder a información que ahora tiene vetada?
bien hecho. es peligroso que la gente se informe. castro si, información no.