Discapacidad: el CERMI proyecta garantizar la protección social en España

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado como reto del próximo decenio incorporar al menos 250 000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno para fortalecer los recursos de la Seguridad Social y garantizar que la protección social llegue a todos por igual, independientemente de su trayectoria laboral. 

El presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, asegura que la protección social por edad, o discapacidad en forma de prestaciones públicas, no está garantizada ni siquiera para quienes han trabajado y cotizado durante largos periodos de tiempo. Ha resaltado la situación de precariedad de las personas con discapacidad y la exclusión forzosa que les ha apartado del mundo productivo y, por tanto, de tener una autonomía económica.

El Cermi, por ello, propone nuevos modelos que den respuestas reales a las demandas actuales de las personas mayores y con discapacidad, y alegan que consideran prioritario potenciar tanto la autonomía personal como las prestaciones para este colectivo.

En el próximo congreso de Derecho a la Autonomía Personal, Discapacidad Física y Orgánica, Envejecimiento y Cronicidad que tendrá su primera edición en octubre, se abordarán con todos los agentes sociales implicados el derecho de todas las personas con discapacidad, tanto física como orgánica, a ejercer su autonomía personal de forma que se haga efectiva su plena inclusión en la sociedad en las mismas condiciones de igualdad que quienes no tienen discapacidad.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.