A tan solo unas horas del nombramiento del séptimo presidente de la democracia española, Pedro Sánchez, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado a su nuevo presidente, un ministerio de inclusión social, como expresión de voluntad política, según cita el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno.
«España tiene una enorme deuda social con las personas con discapacidad y sus familias y por ello, añade Cayo, le pedimos a Pedro Sánchez un ministerio en donde se concentren todas las competencias para proceder a reparar y compensar esta deuda».
Aunque este nuevo departamento, no sea solo un gesto, pretende que sea expresión de voluntad política para concentrar algunas medidas que significarían que se ha producido un punto de inflexión en los social y que la crisis, comience a ser olvidada, añade.
Por otro lado, desde la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica, (COCEMFE) esperan que el nuevo ejecutivo, a pesar de no tener una agenda política y aunque no tengan mucha capacidad de maniobra, favorezcan la situación de las personas con discapacidad que se ahn quedado paralizadas en esta legislatura.
España con esta medida, sería un país más justo, solidario y comprometido con este colectivo y apuntan, que el 0.7 % del impuesto de sociedades, podría ser un importante apoyo que supondria que no solo se involucra el sector empresarial sino que existe una tranformación social vital para el país.