Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / El CERMI pide un ministerio de la inclusión social al presidente Pedro Sánchez

El CERMI pide un ministerio de la inclusión social al presidente Pedro Sánchez

A tan solo unas horas del nombramiento del séptimo presidente de la democracia española, Pedro Sánchez, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado a su nuevo presidente, un ministerio de inclusión social, como expresión de voluntad política, según cita el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno.

“España tiene una enorme deuda social con las personas con discapacidad y sus familias y por ello, añade Cayo, le pedimos a Pedro Sánchez un ministerio en donde se concentren todas las competencias para proceder a reparar y compensar esta deuda”.

Aunque este nuevo departamento, no sea solo un gesto, pretende que sea expresión de voluntad política para concentrar algunas medidas que significarían que se ha producido un punto de inflexión en los social y que la crisis, comience a ser olvidada, añade.

Por otro lado, desde la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica, (COCEMFE) esperan que el nuevo ejecutivo, a pesar de no tener una agenda política y aunque no tengan mucha capacidad de maniobra, favorezcan la situación de las personas con discapacidad que se ahn quedado paralizadas en esta legislatura.

España con esta medida, sería un país más justo, solidario y comprometido con este colectivo y apuntan, que el 0.7 % del impuesto de sociedades, podría ser un importante apoyo que supondria que no solo se involucra el sector empresarial sino que existe una tranformación social vital para el país.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Alemania legaliza el tercer sexo: varón, hembra, diverso

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley para poder introducir el término diverso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.