El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el aumento de los apoyos e incentivos a los trabajadores con discapacidad que se establecen como autónomos para fomentar esta vía de incorporación al mercado de trabajo.
Ante el anuncio del Gobierno de la inminente revisión de la Ley del Estatuto del trabajo autónomo, aprobada en 2007, el CERMI ha remitido al ministerio un documento de propuestas de mejora del marco de incentivos existente a los trabajadores autónomos con Discapacidad para que sean incluidas en la reforma legal.
Entre las distintas medidas planteadas está la de que las reducciones en las cotizaciones de los trabajadores autónomos con discapacidad a la Seguridad Social, alcancen el 100 % de la cuota y se hagan indefinidas ya que actualmente solo llegan al 50 % y únicamente durante un período de cinco años.
El CERMI solicita que los incentivos a trabajadores autónomos con discapacidad se extiendan a aquellos que ya pertenezcan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y adquieran una discapacidad sobrevenida.