El Instituto Cervantes ofrece la pintura de Xavier Puigmartí en El Cairo

El Instituto Cervantes ha programado en su centro en El Cairo la exposición «Menawwareen 2»  del pintor y fotógrafo español Xavier Puigmartí, junto a los artistas internacionales Afrodite W. Elseesy y Jean-Luc Marchina, y los egipcios Alia Bassiouni y Heba Abu El Ella.

Xavier Puigmartí pintura
Xavier Puigmartí pintura

La exposición explora el uso de la luz, sus formas y misterios, y tiene lugar durante el Ramadán, ya que durante este mes la luz se hace omnipresente en las ciudades egipcias, decorando calles y edificios.

Xavier Puigmartí (Barcelona, 1952) es un pintor, videocreador y fotógrafo que ha colaborado en televisión gracias a sus creaciones originales en un programa infantil llamado Una mà de contes.

Según una reseña de la Fundació Vila Casas, “a primera vista, las telas del pintor barcelonés nos transportan hacia un universo onírico y fantasioso, de lenguaje sobrio y sintético. No obstante, el artista se aproxima a la concepción de los grandes maestros, como Rothko o Miró, que apuestan por una vertiente artística más transgresora, con el deseo inmenso de generar una reflexión intrínseca”.

Y añaden que “Xavier Puigmartí, a través de un análisis metódico, mina la epidermis formal para captar la esencia verdadera, la idea que palpita en la materia”.

Esta exposición del Instituto Cervantes podrá disfrutarse en la Galería Mashrabia de Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Mahmoud Bassiouny 15, El Cairo.

  • Fechas: martes 7 – jueves 30:05:2019.
    Horario: De 11:00 a 20:00 h, excepto los viernes.
    Galería Mashrabia de Arte Contemporáneo
    c/ Mahmoud Bassiouny 15, El Cairo.
    Entrada libre

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.