Encontrar la mejor hipoteca para funcionarios después de la subida del Euríbor

Las hipotecas son productos financieros bastante demandados, sabiendo que se trata de un gran respaldo económico en el caso de querer comprar una vivienda. En la actualidad, existen diferentes tipos de hipotecas, si bien, las específicas para funcionarios ofrecen grandes ventajas.

Desde hace bastante tiempo, las personas que quieren comprar una vivienda suelen solicitar hipotecas con el fin de contar con liquidez para hacer frente a ese pago. Lo cierto es que se trata de un producto financiero bastante demandado, si bien, en la actualidad existen diferentes tipos de hipotecas que pueden presentar diversas características en función de lo que se necesite o del colectivo al que se pertenezca.

Es aquí donde hay que hablar de las hipotecas para funcionarios, un tipo de hipoteca que, aunque es similar a las que se otorgan a otros colectivos, en este caso, los usuarios pueden disfrutar de otras ventajas.

Hipotecas para funcionarios

Como bien es sabido, las hipotecas ofrecen financiación a los usuarios con el fin de poder comprar una vivienda, sabiendo que el porcentaje puede variar según la cantidad solicitada, o incluso, según la situación de cada uno. Es entonces cuando muchos se hacen la pregunta de: ¿se puede conseguir el 100% de financiación si soy funcionario? La respuesta es sí. 

A diferencia de otros colectivos, los funcionarios que cumplan una serie de requisitos, pueden optar por una hipoteca totalmente financiada. Se conoce como hipoteca 100 y, por norma general, se suele otorgar sin problema alguno.

¿Quién puede acceder a este tipo de hipotecas?

Tal y como su nombre indica, las hipotecas 100 para funcionarios están disponibles para este colectivo. No obstante, es importante comentar que, para acceder a este tipo de producto financiero, los funcionarios deben demostrar que han conseguido la plaza correspondiente a través de una oposición, cuyo nombramiento haya salido publicado en el BOE.

De esta forma, todos los funcionarios de carrera podrán conseguir hasta el 100% de financiación, al igual que otros colectivos, tales como bomberos, policías nacionales, policías locales, personal docente, personal sanitario y otros trabajadores de la Administración Pública. En el caso de ser interino, también hay ventajas, no obstante, la financiación máxima que se otorga es del 95 por ciento.

En cualquier caso, la hipoteca elegida dependerá de muchos factores y, sobre todo, de la entidad que la otorgue. Precisamente por este motivo, antes de tomar una decisión, se recomienda ver una comparativa de las mejores hipotecas para funcionarios y así solicitar la más adecuada en cada caso.

La importancia de la FEIN en las hipotecas

Cuando se habla de la FEIN, se está haciendo referencia a la Ficha Europea de Información Normalizada, es decir, se trata de un documento oficial que otorgan, de manera obligatoria, las entidades financieras a los usuarios para que puedan solicitar hipotecas. Como es lógico, para los interesados, el objetivo es conseguir la FEIN y, de esta forma, garantizar que podrán pedir lo que necesiten sin problema alguno.

Este documento cobra una gran importancia, puesto que sin la FEIN, nadie podrá solicitar un préstamo, ni siquiera los funcionarios. Un documento informativo donde se incluyen datos tan relevantes como la entidad que hace el préstamo, el tipo de hipoteca solicitada y sus características, tipo de interés, cuotas mensuales o pagos totales, entre otras cosas.

Requisitos para solicitar una hipoteca para funcionarios

Además de la mencionada FEIN, en el caso de ser funcionario y querer solicitar una hipoteca al 100%, es esencial conocer los requisitos básicos que hay que cumplir. De esta forma, una de las primeras cosas que hay que demostrar, es que el usuario no tenga deudas. De igual modo, es importante que el solicitante pueda ofrecer a la entidad bancaria una garantía adicional, y también, en muchas ocasiones, la propia entidad suele pedir que el usuario tenga un mayor compromiso con la misma, contratando otros servicios o productos. Claro está, es imprescindible demostrar que se pertenece a alguno de los colectivos de funcionarios anteriormente citados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.