Escobar: paraíso perdido, una actuación desmesurada de Benicio del Toro

El joven surfista canadiense Nick (Josh Hutcherson) piensa que ha encontrado el paraíso cuando viaja hasta Colombia, donde vive su hermano, con su mujer y un hijo. La playa, las olas, la vegetación exuberante son como un sueño para el joven; un sueño que alcance su cénit cuando conoce a Maria (Claudia Traisac) quien, para complicarle mucho la vida, resulta ser sobrina (“casi hija”) del capo del narcotráfico Pablo Escobar (Benicio del Toro), fundador del cartel de Medellín y durante años la persona más buscada en Colombia, vinculado al asesinato de más de diez mil personas, abatido en un tiroteo a los 44 años, en 1993.

cartel-escobar-paraiso-perdido Escobar: paraíso perdido, una actuación desmesurada de Benicio del ToroLa perfecta de vida de Nick empieza a encontrar algunos tropiezos importantes.

La historia que se cuenta en Escobar: el paraíso perdido está centrada en los distintos valores, y la distinta manera de ver la vida, de un chico occidental, muy joven y que encuentra exótico casi todo, y “un monstruo tan carismático como tóxico” (L´Humanité). El chico está pasable en su inocencia irredenta mientras que Benicio del Toro da vida a un escobar más que grotesco.

Escobar: Paraíso perdido es la primera película que dirige el actor italiano Andres Di Stefano (La vida de Pi, Come, reza. Ama) y cuenta también en el reparto con el español Carlos Bardem (Alacran enamorado). Muy escasa de originalidad, y con un estilo narrativo que se distancia todo lo posible del tema, ya que el narrador es el extranjero que ve las cosas a medias y no entiende casi nada, nos presenta al Pablo Escobar más cercano a sus gentes, el padrino de la cocaína colombiana, adorado casi como una estrella del rock cuando acudía a los pueblos y repartía billetes de banco y favores entre sus habitantes más pobres, y de una violencia sin parangón cuando se trataba de eliminar no solo a sus adversarios, sino también a todos los testigos de sus hazañas. El resultado es una mezcla de “ficción realista y auténtico thriller” (Télérama).

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.