Manuel Valls apoya al gobierno de Rajoy, su hermana no

El ex primer ministro y actual diputado francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, naturalizado francés y nieto de quien fuera el redactor jefe de «El Matí» y autor de la letra del himno del Barça, lleva unos días defendiendo ardientemente a Marino Rajoy en público,  frente a los independentistas catalanes.

Manuel Valls
Manuel Valls

La semana pasada voló ex profeso desde París para ser entrevistado a primera hora de la mañana por Susana Griso en Anterna 3, donde defendió con pasión la unidad de España, la postura del gobierno conservador español en el conflicto que le enfrenta a los independentistas catalanes, y el apoyo del PSOE a la misma.

Ya de regreso a Francia, donde es diputado por l’Essone, integrado en las filas de la mayoría del presidente Macron, Manuel Valls ha reiterado públicamente su defensa de la unidad en un tuit publicado el domingo, en francés y en catalán: “Debemos apoyar la respuesta del Estado democrático español”

Valls-accrochee-a-la-vie-portadaUna hora más tarde, la hermana del diputado, Giovanna Valls, quien desde hace algunos años reside en el barcelonés barrio de Horta, le contestó por el mismo sistema: “¡Por el amor de Dios, por el abuelo Magi! No es democrático, ni tampoco el artículo 155. ¿Cuándo has visto una forma tan brutal de reprimir las libertades?”.

La única información acerca de esta hermana del ex primer ministro francés, Giovana Valls, de 53 años, la he encontrado en un artículo poco fiable, publicado en algo que se llama “Purepeople”, especie de “Hola” francés digital, actualizado varias veces al día. Según esta publicación, Giovanna ha tenido un existencia “dura”, consecuencia de una ruptura amorosa,  marcada por el consumo de drogas duras, robos para sobrevivir, estancias en la cárcel, curas de desintoxicación e incluso sida y hepatitis…asuntos todos que desveló en un libro titulado “Accrochée à la vie” (Agarrada a la vida), publicado en 2015 en las Editions JC Lattés.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.