El ex primer ministro y actual diputado francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, naturalizado francés y nieto de quien fuera el redactor jefe de «El Matí» y autor de la letra del himno del Barça, lleva unos días defendiendo ardientemente a Marino Rajoy en público, frente a los independentistas catalanes.
La semana pasada voló ex profeso desde París para ser entrevistado a primera hora de la mañana por Susana Griso en Anterna 3, donde defendió con pasión la unidad de España, la postura del gobierno conservador español en el conflicto que le enfrenta a los independentistas catalanes, y el apoyo del PSOE a la misma.
Ya de regreso a Francia, donde es diputado por l’Essone, integrado en las filas de la mayoría del presidente Macron, Manuel Valls ha reiterado públicamente su defensa de la unidad en un tuit publicado el domingo, en francés y en catalán: “Debemos apoyar la respuesta del Estado democrático español”
Una hora más tarde, la hermana del diputado, Giovanna Valls, quien desde hace algunos años reside en el barcelonés barrio de Horta, le contestó por el mismo sistema: “¡Por el amor de Dios, por el abuelo Magi! No es democrático, ni tampoco el artículo 155. ¿Cuándo has visto una forma tan brutal de reprimir las libertades?”.
La única información acerca de esta hermana del ex primer ministro francés, Giovana Valls, de 53 años, la he encontrado en un artículo poco fiable, publicado en algo que se llama “Purepeople”, especie de “Hola” francés digital, actualizado varias veces al día. Según esta publicación, Giovanna ha tenido un existencia “dura”, consecuencia de una ruptura amorosa, marcada por el consumo de drogas duras, robos para sobrevivir, estancias en la cárcel, curas de desintoxicación e incluso sida y hepatitis…asuntos todos que desveló en un libro titulado “Accrochée à la vie” (Agarrada a la vida), publicado en 2015 en las Editions JC Lattés.