Méndez de Vigo durante su primera comparencia ante la Comisión de Cultura del Senado, avanzó las líneas generales de actuación de su departamento para lo que queda de legislatura.»Estamos haciendo un plan para ver cuáles son exactamente las barreras y de esa forma buscar alternativas».
El ministro aseguró que la accesibilidad a la cultura por las personas con diversidad funcional es un asunto que le preocupa. “En España se ha avanzado extraordinariamente. Si echamos la vista atrás, vemos que partíamos de muy poquito. Recuerdo en mis tiempos de eurodiputado que el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que hace una gran labor, siempre acudía a nosotros por la Carta de Derechos Elementales. Hoy existe una sensibilidad social muy grande”, explicó.
Méndez de Vigo contó que tras su nombramiento como ministro, recibió a “dos personas que han hecho una importante donación para un museo, y me contaron que una de las cosas que querían hacer con parte de esa donación era facilitar la entrada a personas con discapacidad». «Me pareció que era una buena manera de gastar ese dinero”, afirmó el ministro.