Mundo internet, las TICs y los timos

Un fraude «cachondo», la realidad superando a la ficción.

La sombra de la risa es alargada: Un caso real
La sombra de la risa es alargada: Un caso real

En el mundo internet, usar las TICs de manera confiada puede resultar un timo.  Así le pasó a un hombre ilusionado con su sueño de potenciar su virilidad, en esta cultura mercantil de la cantidad en la que “tanto tienes tanto vales” que se suele decir tan “alegremente”.

Y de ese mercantilismo y del usar y tirar, es posible que se aprovechen de la confianza de la gente quienes se dedican a estafar a través de internet, siendo buenos conocedores del funcionamiento de la manipulación, te piden un dinero, te dicen donde ingresar la pasta y después si te he contactado ¡no me acuerdo!

Sin embargo el caso que nos ocupa fue un timador/a con dotes humorísticas ¡hay gente para todo! Incluso para hacer reír…

De tal manera que cuando este señor fue a denunciarlo reconoció que, efectivamente le habían enviado un alargador de todo, con lo cual había sido una ganga jajajajajaja.

“Engañar a quien engaña es doblemente entretenido” Jean de la Fontaine.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.