Nicolás Maduro invita a la oposición venezolana a un diálogo por la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado para el miércoles 26 de febrero en Caracas una conferencia nacional de paz con la participación de diversos sectores sociales y políticos del país, para ello convocó a la oposición a participar en un proceso de diálogo que permita construir juntos la paz de todos los venezolanos, informa Andes.

Partidarios de Nicolás Maduro

En una entrevista exclusiva ofrecida a Telesur, el mandatario reafirmó que la convocatoria tiene entre sus objetivos “garantizar la paz del pueblo y neutralizar esos movimientos violentos» que incitan a la desobediencia civil y provocar un golpe de Estado.

“Convoqué un diálogo para el trabajo, para trabajar juntos. La Conferencia Nacional es para vernos a los ojos, reconocernos como venezolanos, para decirnos que queremos paz, que vamos a hacer la paz. Vamos a conectarnos mutuamente”, enfatizó Maduro.

Asimismo, recordó a la oposición que la responsabilidad de la paz no es solo del presidente, sino tambien de la posición y de todos los venezolanos.

Maduro detalló que planteará hacer conferencias por capítulos, “Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de Mujeres, de trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, con todos los sectores del país», aseveró.

En ese sentido, el dignatario destacó que entregará la propuesta este lunes en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Mensaje a Henrique Capriles

La sesión del Consejo Federal de Gobierno se convocó después de que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado. El mandatario extendió una invitación directa al titular del estado Miranda (norte) y portavoz opositor, Henrique Capriles, para que asista al Consejo y posteriormente a la conferencia de paz.

“Ven Capriles y da un paso hacia la paz. Aunque, tenemos diferencias, tú eres capitalista y yo socialista, tú eres privatizador y yo creo en el pueblo y los servicios, tú tienes relaciones profundas con Estados Unidos, crees en eso; yo creo en Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Simón Bolívar, en la democracia popular; tú crees en la democracia de grupos políticos”, precisó

En ese orden de ideas, Maduro le recordó a Capriles que en el Consejo Federal se aprueban recursos para las comunidades, “para construir viviendas, servicios, canchas deportivas, teatros, vialidad rural y urbana. Tú tienes que cumplir tu trabajo y yo el mío”.

Respecto al intento de golpe de estado contra la democracia venezolana, el Presidente subrayó que el país está bajo una arremetida comunicacional, motivo por el cual aplaudió la conciencia del pueblo y el trabajo que desarrolla la multiestatal teleSUR.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 COMENTARIO

  1. En política y en religión (más en lo segundo habitualmente) el diálogo es increíblemente difícil. En Chile, mi país, los más grandes quiebres se han producido al negarse al verdadero diálogo político; en asuntos religiosos ha ido mejor.
    Le deseo lo mejor a Venezuela como Estado-Nación y pueblo en resolver sus circunstancias propias, con fortalecimiento de las armonías en vez de los conflictos.
    No digo más, para no intervenir en asuntos internos o propios de Venezuela, pero dejando constancia de que el carismático líder y Presidente don Hugo Chávez, lo hizo, en su momento con bastante énfasis, respecto de Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.