Poderes fácticos tranquilos

La goleada y la violencia de género.

Entre la urgencia y la tranquilidad.

Los poderes fácticos suelen estar calmados con los asuntos y los bolsillos de los demás, no así cuando éstos les afectan directamente. Y en lo tocante a la urgencia que tienen los maltratadores por subyugar, controlar y dominar “a su mujer” teniendo la vida de ésta en sus manos, así como la de sus hijas e hijos, no parece que les conmueva diligentemente a dichos poderes, ¡como están lejos…!

DEL MALTRATADOR AL PAREADO, DE LA CALMA CHICHA DEL PODER EMBRIAGADO.

A una cultura que desconsidera mencionar el “bientratar”

repleta de macho-controladores expertos en dominar,

no le urge implantar medidas, como soluciones eficaces,

terminando con la violencia de tanto erudito y secuaces.

Y qué decirles a los poderes fácticos, esos que tienen la sartén por el mango…

sepan que defenderemos la dignidad en igualdad porque nos sale del fandango.

Mucus esputa:

Los machistas ven normal “una cultura de muerte”

financiar e invertir en misiles ¡viva la suerte!

El ultramacho es como un proyectil

de mala baba, hacia lo femenil.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.